La Coral Magdala actúa en la conmemoración del 160º aniversario del Teatro Principal

La coral noveldense ha celebrado la Gala Lírica en la que se ha homenajeado el aniversario de la construcción del Principal el 25 de septiembre, y ha inaugurado la nueva temporada de actuaciones

La Coral Magdala ha actuado el pasado 25 de septiembre en el Teatro Principal de Alicante en un acto que ha conmemorado el 160º aniversario de la construcción de dicho Teatro con una Gala Lírica.

El tenor crevillentino José Sempere, al que une una gran amistad con la Coral Magdala, y que fue el impulsor de este evento, “se ha llevado los ‘bravos’ más sonados en esta velada musical”, ha comentado el presidente de la coral noveldense, Paco Moreno, quien a su vez ha destacado de Sempere que “su trayectoria y su gran voz lo dice todo”, ya que “incluso rindió homenaje al recién desaparecido Lucciano Pavarotti en la última canción, ‘el Nessun Dorma’ de Turandot de G. Puccini”, ha insistido Moreno. Asimismo, el presidente de la Coral Magdala ha declarado que el resto del elenco solista “estuvo a la altura de grandes figuras de la lírica”, y, en cuanto a los coros, “tanto el Coro Rabinos de Crevillente como la Coral Magdala sonaron con fuerza y la conjunción fue perfecta”, ha insistido. La actuación ha contado con la participación la Compañía de Ballet Azahar de Alicante.

Por otra parte, la Coral Magdala ha anunciado que sigue con su trabajo y los compromisos mas próximos están en la localidad de Almansa, donde participará en el Acto de Clausura que se celebra con motivo del 300º aniversario de la batalla de Almansa los días 15 y 16 de diciembre. Después de Navidades y año nuevo, la Coral se desplazará a la Marina Alta los días 12 y 13 de enero para dar dos conciertos en Denia y Xàbia con el ‘Mesías’ de Haendel. Y un poco más lejos, en Semana Santa, la coral noveldense interpretará el ‘Réquiem’ de Mozart en varias localidades de la provincia.

La Coral Magdala invita a todas aquellas personas que les guste la música sinfónico- coral a pertenecer y disfrutar de ésta. Los ensayos se realizan los martes y los jueves de 20 a 21:30horas en el auditorio del Centro Cívico.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES