El Jurado da a conocer el fallo del III Concurs Fotogràfic de Moros i Cristians

La inauguración de la exposición de las obras presentadas a la tercera edición del certamen de fotografía de Moros y Cristianos en la Casa de la Cultura, ha desvelado los nombres de los galardonados

El III Concurs de Fotogràfic de Moros i Cristians, en el que han participado 35 trabajos en la categoría profesional y 38 en la categoría amateur, ha inaugurado una exposición con los trabajos presentados en la Casa de la Cultura. El jurado, que ha destacado la calidad de las obras, ha estado compuesto por el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Toni Cantó, el presidente de la Asociación de Comerciantes, José Julián Zamora, la directora de “El Fester 2007”, Eva Vicente Abadía, el diseñador gráfico y vocal de la Asociación de Comerciantes, Manolo Boyer Cantó, la directora de Archivo de la Asociación de Moros y Cristianos, Susi Guillén Navarro, y la secretaria de la Asociación de Comparsistas, Raquel Cano, de modo que ha establecido el fallo del certamen. Con ello, en la categoría profesional, “Fotógrafo precoz” y “Antes del desfile” han sido las dos obras galardonadas con el primer y segundo premio, ambas pertenecientes a Javier Foto Estudio. El tercer premio ha sido para el trabajo titulado “Tres en raya”, de Enfoque, Imagen y Diseño.

Asimismo, en la categoría amateur ha obtenido el primer premio “Negritos”, de José Fernando Martínez, quien también ha sido galardonado con el tercer premio con “Esa sonrisa”. La segunda obra galardonada ha sido “Confusión”, de José Oriental Juan y el accésit lo ha obtenido “Hacia el cielo”, trabajo de Álex Segura.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, José Julián Zamora, ha comentado que “estos actos repercuten en el bien de la ciudad, los comerciantes aportamos beneficios a la ciudad, que se convierte en más atractiva y mejor”. Por su parte, el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Toni Cantó, quien ha agradecido el “calor humano” pese a que el tiempo no acompañara a salir de casa debido a la lluvia, así como ha dado las gracias a la Corporación, “que desde la concejalía de Infraestructuras y Cultura han subsanado algunas deficiencias”, y ha declarado que “el aumento en la participación ha hecho que el patriomonio y el archivo ganen en cantidad y calidad” y espera que ello sea “una constante”. El alcalde, Mariano Beltrá, ha aludido a que las fiestas “no son sólo desfilar, las fiestas son cultura”.

El acto, que ha sido presentado por la secretaria de la Asociación de Comparsistas, Raquel Cano, ha contado con la asitencia del alcalde Mariano Beltrá, del concejal de Cultura, Víctor Cremades, la concejala de Fiestas, Reme Boyer, el concejal de Medios de Comunicación, Francisco Cantó.

Los populares Ramón Martínez, Francisco Sepulcre, Valentín Martínez, no se han querido perder el evento.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES