Finaliza la campaña “Música a l´Escola” promovida por ‘La Artística’

La Unión Musical ‘La Artística’ ha acercado la música a los niños de tercero de Primaria durante tres días. Se trata de una campaña en la que han participado ocho colegios noveldenses que han acudido a la sede social de la banda para atender a las explicaciones musicales de los profesores, quienes han ofrecido una clase introductoria de 45 minutos. Con ello, los niños han aprendido los diferentes instrumentos

La Escuela Elemental de Música de la Unión Musical ‘La Artística’ se integra dentro de la Unión Musical ‘La Artística’, la institución cultural más antigua de Novelda, ya que desarrolla su actividad desde 1840. Su escuela está reconocida oficialmente desde 1992 por la Conselleria de Cultura, Educació i Esport, siendo una de las primeras de la Comunitat Valenciana en recibir tal nombramiento.

En esa línea, ‘La Artística’, a través de la campaña ‘Música a l´Escola’, ha brindado la oportunidad para que todos los escolares de Novelda conozcan la actividad docente de la Escuela Elemetal de la Unión Musical a través de la exposición de una clase con una duración aproximada de 45 minutos, dirigida a alumnos de tercer ciclo de Primaria.

De ese modo, el aprendizaje de música en la Escuela Unión Musical ‘La Artística’ es una actividad extraescolar y de ocio, además de ofrecer al alumno la posibilidad de desarrollar un futuro oficio: músico. Ya sea como músico aficionado integrado en la Banda de Música o como puerta de entrada al Conservatorio, la Escuela Elemental de Música la Unión Musical ‘La Artística’ es una alternativa para la formación integral de los jóvenes.

‘La Artística’ contribuye, a través de la práctica musical, al desarrollo integral del niño, así como a armonizar el conjunto de todas las facultades humanas, tanto físicas, como afectivas, intelectuales, creativas e intuitivas. Asimismo, desde esta banda de música, se consiguen formar y desarrollar las bases fundamentales para el estudio de la música: rítmicas, auditivas, vocales e instrumentales.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES