El PP avisa del peligro de accidentes del carril bici en la Avenida de la Constitución

Pese a los evidentes problemas de tráfico que sufre esta vía, el concejal de Medio Ambiente que dentro de dos años dimitirá de su cargo, Salvador Martínez, resta importancia a las declaraciones de los populares en las que afirman que “se pueden poner en peligro vidas humanas en este circuito de bicicletas” ya que, según Martínez, “yo he circulado por al avenida con mi hija en el asiento de atrás y, desde ese punto de vista, en todo momento puede haber un accidente en el carril bici y una calle normal”. Además, el edil responsable de Medio Ambiente todavía no ha señalado la existencia de algún informe favorable que pueda justificar su construcción en la que es una de las arterias principales en Novelda y remite a los periodistas a un “estudio pendiente de movilidad” todavía pendiente por realizar. Salvador Martínez aduce que la construcción de este carril bici en la Avenida de la Constitución es debido a que “la anchura lo permitía”, además de que no supone “problemas de aparcamientos y circulación”

Pocos informes y muchos interrogantes son los que suscita el carril bici construido e ideado a toda prisa por la concejalía de Medio Ambiente que ostenta Salvador Martínez. De hecho, cuando las obras superan ya el 50%, el edil responsable del área de Medio Ambiente todavía no ha dado a conocer un informe favorable que avale la realización de este carril bici en una de las arterias principales de Novelda que mayor densidad de tráfico sufre, con seguridad, en el pueblo. En este sentido, de momento, Martínez ha remitido a los periodistas “a un estudio de movilidad” que está todavía pendiente por realizar.

“El estudio que se va a realizar marcará por dónde se puede desviar el tráfico, qué tipo de infraestructura puedes hacer, si es recomendable hacer las aceras más anchas o no… Todo eso lo marcará el estudio. Y vamos a hacer que los coches rodeen la ciudad en la medida de lo posible”, apuntó el concejal.

VIDAS EN PELIGRO

El presidente del comité local del PP, Ramón Martínez, ha avisado del “riesgo de accidentes” que puede crearse en este carril bici de la Avenida de la Constitución ante la evidencia del peligro de calles transversales en el que los coches acceden de forma rápida a la carretera e invaden este circuito. De este modo, Martínez también ha afirmado que “aquí se ponen en peligro vidas humanas” en un carril bici que está “solitario, sin ningún tipo de conexión”, por lo que ha definido esta construcción de “una medida panfletaria” en la que se pone en entredicho la “seguridad ciudadana”.

El concejal de Medio Ambiente, Salvador Martínez, ha restado importancia a estas declaraciones al apuntar que “yo he circulado por al avenida con mi hija en el asiento de atrás y, desde ese punto de vista, en todo momento puede haber un accidente en el carril bici y una calle normal”. Además, Salvador Martínez reprocha al dirigente popular que “si nos quiere decir el presidente del PP que circular en bici por la avenida era antes más seguro que ahora, pues está equivocado”.

Salvador Martínez aduce que la construcción de este carril bici en la Avenida de la Constitución es debido a que “la anchura lo permitía”, además de que no supone “problemas de aparcamientos y circulación”, dentro de una vía de ciclistas “que se podría conectar con otros puntos como el carril bici de la ronda sur y otros de la ciudad”.

Por otro lado, según fuentes del Ayuntamiento, diferentes asociaciones se están reuniendo estos días para crear una plataforma procarril bici.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES