VI Jornadas de Egiptología

La Academia de Egiptología de Novelda organiza los días 4 y 5 de mayo conferencias de egipcio jeroglífico cuya asistencia será acreditada con un certificado expedido por la Universitat de Valencia. La importancia de estas jornadas radica en que Novelda se convierte en referente de este tipo de cultura oriental

Las Jornadas de Egiptología se celebran por sexta vez en el municipio noveldense y cuentan con la presencia de dos destacados egiptólogos, José Ramón Pérez-Accino y Jorge Rubio Campos, además, el abogado César Augusto Asencio Adsuar, que, por sus inquietudes en Historia y Arte, ofrecerá la tercera conferencia.

El Doctor en Historia Antigua, José Ramón Pérez-Accino, hablará de «La magia de los jeroglíficos, aproximación a la lengua de los dioses el viernes 4 de mayo en el Casino a las 20´30 horas. Por su parte, Jorge Rubio Campos, ofrecerá la conferencia «Los templos Thutmosidas de la orilla occidental Tebana: Deir el Bahari y otros» el 5 de mayo a las 17´30 horas en el Centro Cívico y a continuación, César Augusto Asencio versará sobre «Egipto: dioses y mitos» el mismo día a las 19 horas.

Pau Herrero, cronista de Novelda, opina que «Novelda se va a convertir en el centro de Egiptología a nivel internacional». Este coloquio, al cual se ha inscrito gente de ciudades de alrededor, está pensado para todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos sobre el Antiguo Egipto. La directora de la CAM, Covadonda Belló, se refiere al contenido de las conferencias como «los secretos por descubrir que tienen una riqueza incuestionable» y el Presidente de Amics de la Cultura, Paco Jover, pone de relieve «la expansión de conocimientos de los que los estudiosos nos hacen partícipes de la cultura que nos ha precedido». Así, el alcalde del Partido Popular, Rafael Sáez, consciente del «interés que despierta en Novelda y en otras ciudades la cultura egipcia», ha confirmado que «las plazas se han cubierto en su totalidad».

De los tres cursos que se van a desarrollar sobre Egiptología, dos de éstos se impartirán en Novelda y el tercero en la Facultad de Teología «San Vicent Ferrer» de Valencia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES