Exposición “15 años de arqueología urbana en Novelda”

La inauguración ha tenido lugar a las 20.00 horas, en el Museo Arqueológico en la Casa de la Cultura. La exposición albergará durante dos meses varias de las piezas halladas a lo largo de más de una década. El horario es de lunes a sábado es de 10.00 a 14.00 horas y los martes y jueves, de 17.00 a 19.00 horas (INCLUYE AUDIO DE RUEDA DE PRENSA y «GALERÍA DE IMÁGENES»)

El concejal de Fiestas y Cultura, Ricardo Monzó, ha presentado en rueda de prensa esta exposición que desde el 25 de abril hasta el 23 de junio, permitirá a los noveldenses conocer “como era su ciudad y como ha evolucionado hasta ser lo que es en la actualidad”. Por eso, se ha prestado especial interés en que los colegios de Novelda acudan para ver las huellas de los antiguos pobladores de la localidad.

Por su parte, la Arqueóloga Municipal, Concha Navarro, ha afirmado sentirse “muy agradecida con el Ayuntamiento, con el Museo Arqueológico de Petrer por la cesión de expositores y con los promotores de las excavaciones, ya que entre todos ha sido posible realizar esta muestra”. Asimismo, ha remarcado la importancia de dos excavaciones concretamente: la de la calle Colón, donde se han encontrado restos de un Neolítico de los más antiguos de la provincia, que según los análisis del carbono 14 realizados en Miami, datan de 5.300 años a.C., y unos enterramientos mudéjares que datan del S. XVI.

Al acto de inauguración han acudido diferentes miembros de la corporación como Progreso Sabater, Pedro Berenguer y Mari Carmen Beltrá por el PSOE; el portavoz de «Compromís per Novelda», Víctor Cremades; el concejal de Cultura, Ricardo Monzó, la concejala de Educación, Ana Belén Abad, el concejal de Agricultura, José Luis López y el alcalde de Novelda, Rafa Sáez en representación del PP. Rafa Sáez ha anunciado su satisfacción por poder mostrar a todos los noveldenses los hallazgos arqueológicos, ya que «este trabajo no sirve de nada si no lo damos a conocer a los ciudadanos». Además, ha anunciado que el Ayuntamiento está inmerso en negociaciones con el Museo Arqueológico Provincial (MARQ) para firmar un convenio de colaboración con el servicio arqueológico municipal. Igualmente, es consciente de la necesidad de ampliación del museo «que aunque se reinauguró hace cuatro años, afortunadamente se está quedando pequeño, por lo que se estudiará alguna medida».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES