El cardenal Carlos Amigo ofrece una ponencia en la parroquia de San Pedro Apóstol en Novelda

El arzobispo de Sevilla visita la ciudad con motivo del 50 aniversario de la cofradía del Santo Sepulcro

El cardenal Carlos Amigo ofreció en la parroquia de San Pedro Apóstol de Novelda una emotiva ponencia que consiguió completar todo el aforo disponible ya que fueron muchos los fieles que se dieron cita en la iglesia.

La visita del arzobispo de Sevilla es con motivo del 50 aniversario de la cofradía del Santo Sepulcro. Y a ella acudieron, entre otras personalidades, el alcalde de Novelda, Rafa Sáez, el concejal de Obras y Servicios, Oriental Juan, la concejala de Educación y Juventud, Ana Belén Abad, el concejal de Personal, José Luis López Pastor, el portavoz del PSOE, Mariano Beltrá y la concejala de la agrupación socialista, Mariló Cortés. Además, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Novelda, Francisco Sepulcre y Sol Segura, del Santo Sepulcro, también estuvieron presentes.

La conferencia “La espiritualidad en las Hermandades de Semana Santa” versó, entre otras cosas, sobre la “religiosidad popular” que se transmite de padres a hijos y, en este sentido, el cardenal apunta la historia que todos los años se repite en la Semana Santa de Sevilla “en la que los padres, con sus hijos en mano, declaran su amor al evangelio”. Carlos Amigos también dedico numerosas referencias a Novelda, su patrona “Santa María Magdalena” y “el misterio de la fe en el cristianismo, que es algo tan grande, tan bonito y tan inabarcable…”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES