I Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores «Ciudad de Novelda»

El próximo 4 de marzo se celebrará el I Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores «Ciudad de Novelda» para promover la música procesional en la localidad

Las bandas que participarán son: la del Descendimiento, la de La Flagelación, ambas de Novelda, la Samaritana de Albatera y la Serranía de Aspe. A las 11.00 horas las cuatro bandas iniciarán un recorrido desde la Plaza Vieja que les llevará hasta el Parque Auditorio Municipal de Viriato, donde a las 12.00 horas dará comienzo el certamen.

«La música procesional se está perdiendo en Novelda» afirma José Simón Tomás Córdoba, director de la banda de La Flagelación, por eso se ha pensado hacer este certamen, para animar a la gente a que participe en las bandas de Novelda, ya que “actualmente somos muy pocos los que integramos la banda, unas 18 personas”. Asimismo, “intentamos cambiar el estilo militar que siempre hemos tenido, ahora vamos a apostar por un estilo sevillano, donde las obras son más musicales, con más voces. Aunque son más difíciles de tocar, creo que a la gente le va a gustar más”.

El coordinador del certamen, Sergio García Bravo, anima a todos los noveldenses que le gusta la música a que acudan a esta cita el próximo 4 de marzo, “por lo menos para apoyar a todos los integrantes de las bandas de cornetas y tambores, que están realizando un gran esfuerzo durante todo el año para que no se pierda la música en la Semana Santa de Novelda, que sin duda la engrandece”.

Igualmente, el presidente de la Hermandad La Flagelación y vicepresidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, José Mª García Gómez, quiso agradecer el apoyo de todas las instituciones públicas y privadas, y sobre todo de las bandas de Aspe y Albatera, que “han realizado un gran esfuerzo para acompañarnos en este certamen”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES