Mª Paz Pellín: «Es muy difícil estar en esta bienal por el gran nivel que se exige»

La artista noveldense es una de los seleccionados para la VII Bienal Rafael Alberola, con una de las obras que el Ayuntamiento ha adquirido (TODAS LAS OBRAS SELECCIONADAS EN «GALERIA DE IMÁGENES»)

La obra seleccionada de la noveldense, Horror Vacui, que adquirirá el Ayuntamiento, es un óleo fundamentalmente, aunque lo combina con otros materiales como el látex. Según ha comunicado a Novelda Digital, esta obra ha surgido de un directorio fotográfico que ha creado la autora desde Internet, y desde el cual va recopilando y combinando imágenes hasta que consigue la composición que le gusta.

Horror Vacui tampoco fue creada para transmitir un sentimiento determinado, aunque una vez finalizado la autora ha declarado que le inspira un sentimiento de soledad. Su rutina de trabajo consiste en “buscar un modelo y me dejo llevar, no pinto con ninguna intención simplemente busco el sentido estético”.

Mª Paz Pellín ganó el premio Mujer y Pintura de El Corte Inglés de Murcia, Torrevieja Joven en 2005, entre otras, y su última exposición fue el pasado mes de enero en el Centro Cultural Gómez Tortosa. Aunque se ha presentado en tres ocasiones a la bienal Rafael Alberola, sólo esta vez ha sido seleccionada, ya que “la bienal tiene un gran nivel, y es muy difícil ser seleccionada, por eso me siento muy feliz, porque este certamen nos da la oportunidad de exponer nuestras obras a los artistas.Estar seleccionada me anima a continuar porque parece que voy por buen camino a nivel profesional”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES