La revista “El Fester” vuelve 14 años después

La Junta Central de Moros y Cristianos ha presentado, en el antiguo cine Club Dehon, esta publicación que cuenta con una amplia información gráfica y contenido literario que ha dirigido la noveldense Susi Guillén Navarro (MÁS DE 80 FOTOGRAFÍAS EN «GALERÍA DE IMÁGENES»)

Todos los festeros noveldenses están de enhorabuena. Porque la Junta Central de Moros y Cristianos ha presentado, en el antiguo cine Club Dehon, la revista “El Fester”, desaparecida hace 14 años de las librerías del pueblo de Novelda.

La publicación ha sido dirigida por Susi Guillén “con un gran equipo”, formado por Manuel Boyer y José Velasco. Esta revista “que sigue un formato similar a la de Semana Santa” contiene una amplia información grafica y de contenido literario en la que han colaborado distintas firmas noveldenses vinculadas con los Moros y Cristianos.

El acto estuvo conducido por el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Toni Cantó, quien fue dando paso a los oradores, y a las dos proyecciones audiovisuales sobre la revista, y sobre el archivo fotográfico de 6.000 instantáneas que ha recopilado la Junta Central respectivamente.

“La revista cuenta con una importante presencia de las despedidas de cargos festeros de todas las capitanías así como una gran participación de todas las comparsas”, señala su directora, Susi Guillén, aunque añadió que “no le gusta despedir a los cargos festeros, sino recordarlos, y esta será una de las funciones de la revista”. De este modo, “se potencia y cumple la función de archivo fotográfico de la fiesta”, matiza Guillén.

La publicación, que reaparece 14 años después, incluye artículos literarios relacionados con la Fiesta de los Moros y Cristianos como el de Teresa Pérez Serrano (28 años cabo de una escuadra); Isidro Abad (“biblioteca andante de la fiesta”); Josefina Rizo (que escribe sobre la amistad y el proceso de socialización en la fiesta); Armando Esteve (antiguas revistas de Moros y Cristianos); Marina Pérez y el filólogo Joaquín Juan Penalva. En la revista también se incluyen otros “experimentos narrativos” como los aportados por María Díez y el decálogo fester.

Al acto de presentación, acudieron el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Toni Cantó, la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Mª Carmen Jiménez, a quien le otorgaron la insignia de plata y un CD de la Junta Central de Moros y Cristianos, el presidente del PP de Novelda, Ramón Martínez, el portavoz del PSOE, Mariano Beltrán, el portavoz del BLOC, Víctor Cremades, y el alcalde de Novelda, José Rafael Sáez, que afirmó que “esta revista aporta calidad a nuestras fiestas de Moros y Cristianos, y a nuestro pueblo en general. Además el esfuerzo de crear esta revista se le debe a todos los festeros de Novelda”.

La revista tiene alrededor de 85 páginas, tiene un diseño moderno, colorista, y en el que las fotos tienen gran importancia. Saldrá a la venta la semana que viene, en librerías y las comparsas de Novelda.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,610FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES