Mª Paz Pellín: “Estoy orgullosa de exponer por primera vez en mi tierra”

La exposición de la noveldense se inauguró el pasado viernes, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa y se podrá visitar hasta el día 26 de este mes

Mª Paz Pellín es la primera vez que expone en su tierra, en Novelda. Momentos antes de inaugurar la exposición en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, se mostraba nerviosa y preocupada por como saldría todo. “Estoy muy contenta de exponer al público sola por primera vez en mi tierra, es un hecho que me hacía mucha ilusión porque quería que fuera aquí y no en otro sitio”, afirma la artista.

La exposición que se inauguró la noche del viernes contó con la asitencia del Alcalde de Novelda, José Rafael Sáez y el Concejal de Fiestas y Cultura, Ricardo Monzó. Dicha exposición se podrá visitar hasta el día 26 y recoge cuadros de los últimos seis años de trabajo de la pintora. No tienen ninguna temática en especial, pero si que hay un contenido en común en gran parte de los lienzos y esto es, la figura humana representando un sentimiento de tristeza y agobio. La artista señala que “la emoción que expreso es muestra las frustraciones o agobios que todos podemos tener el algún momento de nuestra vida”.

Pellín confiesa que ha recibido influencias a lo largo de toda su trayectoria de artistas como el pintor realista, Antonio López o el murciano, Pedro Cano, al igual que los clásicos. Y señala como los artistas más destacados actualmente a nivel nacional, a Miquel Barceló y Antoni Tapies.

Referente al momento en el que se encuentra la pintura actualmente, Mª Paz Pellín declara que “estamos en un buen momento a nivel local, se promociona el arte y se da oportunidades a los ciudadanos para promocionares con los muchos concursos que se realizan”.

Después de que pase la exposición, MªPaz sólo quiere volver continuar con la línea que está siguiendo hasta el día de hoy, continuar con su trabajo y ver la pintura como un proyecto a largo plazo.
El centro cultural tendrá sus puertas abierta desde el día 12 al 26 de este mes, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas y los sábados de 10 a 14 horas.

La pintora nacida en Novelda en 1973 es licenciada en Filosofía por la Universidad de Murcia y es profesora de dicha materia en el IES Libertades de Torrevieja. Además realiza cursos y talleres de pintura en esta localidad. El año pasado fue seleccionada en el XXI Concurso-exposición “Pintor Calpena” de Aspe y en el XXIII Premio Pintor Sorolla de Elda. En su amplio currículum destaca el Dîplome d´Éstudes aproffondies en la Universidad de París X y el Primer Premio en el año 2003 en el XXIII concurso-exposición “La mujer y la pintura” en Murcia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES