Novelda rescata El Tenorio

Se ofreció una pequeña representación de la obra en el Gómez Tortosa

Desde la concejalía de Cultura han querido renovar la programación cultural y rescatar esta obra tan emblemática que se representaba tradicionalmente con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Por ello, realizaron una breve representación de Don Juan Tenorio el pasado miércoles, 30 de octubre, en el Gómez Tortosa que sirvió para aproximar el teatro, la tradición y la historia a la población. Así lo vivió la gran cantidad de noveldenses que acudieron a esta cita para revivir la tradición.

Durante la presentación del acto, Cristina Navarro, edil de Cultura, destacaba que era “una representación que tradicionalmente se llevaba a cabo en fechas donde se fusionaban los relatos de fantasmas con la gastronomía típica de estas fechas como los buñuelos o las castañas”.

La concejala esperaba con ello, fusionar la tradición de siempre, con las novedades actuales como es la celebración del Halloween y esperaba que esa representación, donde aparecían las escenas principales de la trama de Don Juan Tenorio, fuera un aperitivo para implantar de nuevo la obra en Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES