Novelda conmemora el Día de la Filosofía y el Día del Audiovisual en Valenciano

El sábado 23 se realizará un homenaje a Joan Fuster

Desde el Ayuntamiento de Novelda, en colaboración de la organización Terres del Vinalopó, Escola Valenciana y El Rogle, realizará dos proyecciones para conmemorar del Día de la Filosofía, que se celebra este jueves, 21 de noviembre, y el Día del Audiovisual en Valenciano, para poner en valor el audiovisual valenciano.

Por ello, en primer lugar, se proyectará, este jueves, en el Casal de la Joventut un documental dedicado a Joan Fuster, conocido filósofo español. La proyección se iniciará a las 19:30 horas y el objetivo es “dar a conocer la figura del personaje”, explicaba la concejala de Juventud, Mado Abad.

En segundo lugar, el sábado, en el Casal de la Joventut, se proyectarán dos películas; una a las 17:30 horas con “Els avantatges de ser un marginat”, una adaptación de una novelda de Stephen Chbosky; y otra a las 19:30 horas con “La Llibreria”, de Isabel Coixent. Esta última ya se ofreció durante la edición de “Cinema a la fresca”, pero desafortunadamente la proyección no pudo finalizar correctamente por problemas técnicos.

Desde Terres del Vinalopó y Escola Valenciana invitan a participar en estas proyecciones y añaden que el sábado, 23 de noviembre, se realizará un pequeño homenaje para conmemorar el aniversario del nacimiento del filósofo Joan Fuster. El acto tendrá lugar en la plaza de Joan Fuster a las 13:00 horas y consistirá en leer algunos textos del autor, poner flores y alguna canción, aseguraba Marga Pastor, de la organización.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES