La IX Edición de la Carrera de La Mola ya tiene fecha

Se celebrará el próximo 9 de febrero, y como en las dos anteriores ediciones, tendrá una distancia de 18 kilómetros y un desnivel positivo de 560 metros

Esta carrera por montaña bien conocida por el público noveldense ya tiene fecha para celebrar su IX Edición. Será el próximo 9 de febrero cuando tenga lugar la Carrera de La Mola, tal y como anunció Francisco José Martínez, vocal de Carreras por Montaña del Club Novelder de Muntanyisme.

Constará de 18 km de distancia y un desnivel positivo de 560 metros. Según Martínez, se trata de la misma distancia y el mismo recorrido que en las dos ediciones anteriores, cuando minimizaron al máximo posible los tramos de asfalto y más llanos.

Las inscripciones se pueden realizar en MyChip. El coste será de 12 euros para personas federadas en montaña y 15 euros para las no federadas. Una diferencia de precio básicamente para poder hacerles un seguro federativo, según Martínez.

En la carrera pueden participar corredores como senderistas, pero la salida de los primeros tendrá lugar a las 9:00 horas mientras la de los segundos será a partir de las 8:00 horas.

Desde la organización indican que para evitar que se generen tantos residuos de plástico durante los avituallamientos, recomiendan a los corredores que lleven su propio botellín que podrán rellenarlo en los puntos de avituallamientos que se habilitarán. Allí también podrán tomar algo de fruta, frutos secos y bebidas isotónicas.

Y si alguno todavía se queda con hambre, en la cumbre de La Mola, habrá dos jamones para el primer corredor y la primera corredora que quiera llevárselo; es decir, deberán cargar con él durante los aproximadamente 3 kilómetros restantes hasta la línea de meta para poder llevárselo a casa y disfrutarlo.

Cabe destacar que el 26 de enero se realizarán un entrenamiento oficial “a un ritmo tranquilo y asequible a todos los niveles” que seguirá el recorrido de la carrera. Este entrenamiento dará comienzo a las 8:30 horas en La Estación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES