Nace en el municipio la Asociación Islámica de Novelda

El colectivo ha solicitado y presentado los trámites necesarios para que se apruebe la apertura de una mezquita en uno de los locales de la calle María Cristina

Un requerimiento que los seguidores del islam ya realizaron al Ayuntamiento para solicitar la apertura de una mezquita, sin embargo, al tratarse de un lugar de culto, debían pedirlo como un colectivo a través de un registro de entidades religiosas. De ahí la creación de la Asociación Islámica de Novelda, que ya ha iniciado las obras en lo que será la primera mezquita de Novelda.

Este objetivo lo conseguirán una vez el propio alcalde del municipio, Fran Martínez, dé la autorización administrativa para poder abrir el local como mezquita. Una autorización que se firmará los próximos días, ya que los documentos y solicitudes presentadas cumplen con los requisitos para poder abrir un local de esta envergadura.

El nuevo templo religioso se ubicará en la calle María Cristina de Novelda y desde la asociación esperan abrirla para principios de febrero. Cabe recordar que la mezquita más cercana al municipio noveldense se encuentra en Elda, en la zona de la avenida de Ronda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES