Reforestación popular para aumentar la biodiversidad del río Vinalopó

La actividad se llevará a cabo este domingo, 2 de febrero, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas desde la rotonda de la avenida Jesús Navarro

El Ayuntamiento de Novelda junto con la asociación Festival Natura, y la colaboración de ACAN, han organizado una reforestación popular que tendrá lugar este domingo, 2 de febrero, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

El punto de encuentro será en la rotonda de la avenida Jesús Navarro, comentaba la edil del área, Paqui Beltrá, quien invitaba a la población a participar en esta actividad al aire libre y ayudar a reforestar el vector verde de Novelda.

Los interesados se pueden poner en contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono 965 60 26 90 en la extensión de Calidad Medioambiental que es la 3432 o directamente en el correo medioambient@novelda.net.

Carmen Mira, componente de la Asociación Festival Natura comentaba que “necesitamos árboles y arbustos porque Novelda está muy empobrecida”. Por ello, los árboles que se plantarán serán ejemplares autóctonos, especiales para la orilla del río como es el olmo o tarays.

Además, Mira recuerda que “hay un numero de gente que ha participado apadrinando un árbol”, haciéndose cargo y cuidándolo durante su crecimiento.

Sobre el terreno que intentan reforestar, comentan que es un proyecto a largo plazo y les gustaría convertir todo ese espacio “que ahora está desnaturalizado y convertirlo en un espacio más natural” y consiguiendo “dar más biodiversidad a la zona”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES