Colocan un lazo violeta en el balcón del Ayuntamiento para visibilizar el cáncer

Varios concejales han acudido a este acto para acompañar a los socios y miembros de la asociación ANOC durante el Día Mundial contra el Cáncer

Hoy, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y para dar visibilidad a la enfermedad, desde la asociación noveldense ANOC han decidió colgar un lazo violenta en el balcón del ayuntamiento y proceder a la lectura de un manifiesto de la mano de uno de sus socios y colaboradores, Roberto Ramón.

Ramón consiguió superar esta enfermedad y anima a todo aquel que la padezca a seguir adelante y luchar, además destacaba la importancia de las revisiones periódicas para controlar y prevenir la aparición del cáncer, ya que puede originarse “en cualquier parte del cuerpo”. Además, destacaba la investigación como la palabra clave en la lucha contra el cáncer y por ello reclaman una mayor inversión en este ámbito.

Por parte de la edil de Salud, Mélani Sánchez, indicaba que el Ayuntamiento de Novelda apoya la lucha contra el cáncer y con este acto pretenden dar una mayor visibilidad a esta enfermedad que supone “un grave problema de salud”. Y agradece la ayuda y el poyo de ANOC con los pacientes e incluso los familiares.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES