La Asamblea Amistosa Literaria pone en marcha un ciclo de conferencias «on-line»

La Asamblea Amistosa Literaria de Novelda quiere en estos momentos de dificultad, en los que la pandemia del Covid 19 nos obliga a permanecer confinados en nuestros domicilios, aliviar este encierro necesario para poder vencer la enfermedad, poniendo a disposición de quien lo desee, las grabaciones de las conferencias que pronunciaron en Novelda destacados historiadores, científicos, militares, escritores, etc,

La Asamblea Amistosa Literaria de Novelda tiene como uno de sus objetivos primordiales seguir cumpliendo con la finalidad que el ilustre Jorge Juan dio a esta Institución cuando la creó en 1755 al reunir cada jueves, en su casa de Cádiz, a los más destacados intelectuales, grandes ilustrados de la época, hombres de ciencia, de la marina, la medicina…, para disertar sobre los nuevos avances que se estaban produciendo en aquel tiempo y que la historia recordaría como el Siglo de las Luces. Por ello, la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda no escatima esfuerzos para conseguir que notables historiadores, científicos, escritores, militares…, vengan a la ciudad que vio nacer a Jorge Juan para darnos a conocer sus amplios conocimientos.

Y queremos comenzar este ciclo de recomendaciones ofreciendo la posibilidad de visionar el documental «Jorge Juan, de Novelda a la Gloria«, que producido por nuestra Institución, dirigió el cineasta noveldense Alfredo Navarro, galardonado con un Goya por su película Sueños de Sal. 

También ponemos a vuestra disposición la conferencia «Jorge Juan en la vida de Blas de Lezo”, que el pasado 20 de junio de 2019, el capitán de Navío Luis Mollá Ayuso, escritor y director de la Escuela Mayor Universitaria Jorge Juan, pronunció en la sede de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda. El enlace para su visionado es el siguiente:

Luis Mollá es capitán de navío de la Armada Española, donde ingresó en 1975. Es especialista en comunicaciones navales, así como Diplomado de Estado Mayor y Relaciones con los Medios de Comunicación. Como piloto naval, ha estado destinado en la Base Naval de Rota (Cádiz), a bordo en los portaaviones Dédalo y Príncipe de Asturias. Fue profesor en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, comandante del patrullero Cormorán y del buque de buceadores Poseidón. En sus últimos años en activo estuvo destinado al servicio de la OTAN en Italia, Francia y Holanda. Actualmente está en situación de reserva y es el director del Colegio Mayor Universitario Jorge Juan, en Madrid. Su actividad literaria está orientada la narrativa de ficción militar y como colaborador habitual de la Revista General de la Marina y otras revistas de temas militares marineros. Es también un conferenciante habitual sobre temas marineros y asiduo colaborador de programas de radio y televisión. Entre sus obras, cabría destacar: «El veneno de escorpión» (2004), «Soldado de Nieve» (2005), «La tumba de Tautira» (2006), «La séptima ola» (2008), «Perdidos en la memoria» (2010) «La isla más pequeña del mar» (2012), «Pólvora mojada» (2013), «En el nombre del mar» (2013), «El cebo» (2015), «La flota de las especias» (2017), «El Almirante» (2018) y «Eso no estaba en mi libro de Historia de la Navegación» (2019).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES