«Compartiendo Historia…Contagiando ilusión» desde el Museo Comercial

(VI) – Al «Xanchullo» no le pueden faltar, las aceitunas rellenas

Seguro que estos días en muchos de nuestros hogares, no hemos dejado pasar la hora del aperitivo y hemos hecho algún «Xanchullo o Xunchullo» según lo denominemos. Ese aperitivo tan noveldero, que cuando lo ofreces a los «forasteros» se quedan asombrados y cohibidos en meter la mano, pero que cuando lo prueban, ¡¡¡les encanta!!!

Seguro que las patatas Made in Novelda,  «La Buena Marcha» o «Beltrana» fueron la base de muchos de ellos en las décadas pasadas. Y no podían faltar las aceitunas rellenas de la conservera local de la familia Sala, A. Sala y Cía., con su marca «Campomar», y «Sol». Posteriormente y de manos de Segundo Cazorla, disfrutamos de las mismas aceitunas, bajo la marca «La Explanada», desde 1958, hoy de la familia Beresaluce en Alicante. 

El nacimiento de este producto, aceituna rellena de anchoa, se le debe a la ciudad de Alcoy y al empresario Cándido Miró, que las elaboró y siguen elaborando bajo la marca «El Serpis». Alcoy, es el centro levantino productor con muchas otras más marcas y familias dedicadas a este negocio.

Para mayor ampliación e información, pueden visitar la página web, www.museocomercial.es

Saludos y ¡¡¡Bon Profit!!!

David Beltrá & Verónica Quiles.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES