El Sánchez Albornoz manda ánimos a su alumnado

Este lunes han publicado un vídeo donde animan a los estudiantes a quedarse en casa

A raíz de la situación de confinamiento por el coronavirus, a los profesores y al equipo directivo del CEIP Sánchez Albornoz se les ocurrió grabar un vídeo para transmitir lo que sentían a sus alumnos, explica Encarni Azorín, directora del centro.

“Durante el fin de semana el profesorado envió los vídeos y el lunes lo editamos todo”; la idea es hacer más llevadera la situación y transmitirles que sus profesores siguen ahí, porque según Azorín “es una situación difícil, sobre todo el hecho de no salir de casa, por las noticias que llegan y el lado humano es hacerles ver que va todo bien, que estamos ahí y que volveremos a la normalidad”.

Un detalle que las familias y los alumnos han agradecido enormemente dada la coyuntura que vive el país actualmente. Desde el centro recalcan el agradecimiento a las familias, que ahora, más que nunca, tienen un gran papel “porque a través de ellos vamos viendo la evolución de las tareas virtuales para ver si son adecuadas o no para los alumnos y de esta forma adaptarlas”.

Azorín se refiere medidas como el teletrabajo y las clases virtuales que desde que se decretó el estado de alarma, han tenido que llevar a cabo en los centros educativos: “La situación es nueva para todos, porque esta forma de trabajar no la han tenido nunca y ha supuesto una adaptación del profesorado, los alumnos y las familias”.

A través del espacio virtual, los profesores imponen una serie de tareas diarias que los alumnos deben ir realizando, siempre con flexibilidad, indicaba la directora del Sánchez Albornoz, ya que muchas familias comparten un mismo ordenador y eso hace que no se pueda disponer de él las 24 horas del día.

Una vez los estudiantes envían las tareas, los profesores pueden corregirlas y reenviarla al alumno para que pueda ver sus fallos y correcciones. Azorín señala que los profesores están conectados con los alumnos y disponibles las 24 horas del día por si surgiera cualquier problema o duda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES