ANOC dona pantallas protectoras a la unidad de Oncología con la colaboración del grupo CV19MakersNovelda

Desde esta unidad, manifestaron a la Asociación de Novelda de Ayuda a las Personas con Cáncer que sus EPI’s se encontraban en mal estado

Desde ANOC (Asociación de Novelda de Ayuda a las Personas con Cáncer) mantienen una estrecha relación con la Unidad de Oncología del Departamento de Salud de Elda, ya que muchos de los socios de la organización tratan a diario con los profesionales sanitarios de este departamento. Según ha manifestado la psicóloga de ANOC, Verónica Ángel, “hacía unas semanas nos informaron de que sus pantallas estaban ya en mal estado” y por ello, desde la asociación contactaron con el grupo CV19MakersNovelda para informarles del problema.

Sin dudarlo, este grupo de voluntarios noveldenses, que desde el incio de la crisis sanitaria han creado EPI’s con impresoras 3D, aportaron su granito de arena y donaron 16 soportes para las pantallas protectoras y varios recambios de plástico protector.

Esta no es la primera donación que realiza ANOC, ya que también colaboraron con Cruz Roja Novelda destinando 1.000 euros a la compra de productos de alimentación infantil (leche de continuidad, papillas, potitos y pañales).

Sobre el funcionamiento de la asociación durante el Estado de Alarma, Ángel explica que no han paralizado su actividad, sino que más bien, la han modificado y se han visto obligados a elaborar un nuevo plan para cubrir las necesidades de la población: “El cáncer no se para con un virus, por lo que era inviable paralizar programas de intervención psicológica porque cada día hay nuevos diagnósticos, hay que ir a tratamientos, etc”.

Del mismo modo, el programa de Rehabilitación Cognitivo Social, que es lo que conocemos como memoria, ha continuado pero a través de videollamadas, whatsapp o incluso Facebook, declaraba la psicóloga.

ANOC tan solo se ha visto obligado a paralizar el programa de Rehabilitación Funcional, ya que “necesitábamos un espacio que ahora mismo no era seguro mantener”. Lo mismo ha ocurrido con el Desfile de Bañadores que tiene lugar en mayo, ya que “ANOC no va a llevar a cabo ningún acto que pueda afectar a la salud de la población”.

Ángel manda un mensaje a la población y admite que “las cosas no tiene que ser fáciles, tienen que ser posibles” y anima a la ciudadanía a confiar en salir de esta situación.

Datos de CV19MakersNovelda

Este grupo de voluntarios lleva ya más de 10.000 unidades fabricadas. Si estás interesado en colaborar con ellos, puedes ponerte en contacto a través de su grupo de Facebook.

–        3.500 EPI’s para hospitales y centros de Salud de la Comunitat Valenciana, Madrid, Barcelona y Zaragoza

–          2.000 EPI’s para residencias de personas mayores

–          900 EPI’s para todos los centros judiciales de la provincia de Alicante

–          500 EPI’s destinados a la Guardia Civil de Albacete, Alicante y Valencia

–          3.500 EPI’s para trabajadores esenciales

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES