El Ayuntamiento ha repartido más de 30.000 mascarillas

La edil de Salud recordaba que a partir de hoy, el uso de las mascarillas es obligatorio en determinados lugares siempre que no se pueda respetar la distancia de seguridad de dos metros

Desde el Ayuntamiento de Novelda informan de la nueva Orden del Ministerio que entra en vigor este mismo jueves sobre es el uso obligatorio de mascarillas en espacios en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

“El uso obligatorio de esta mascarilla es para personas mayores de 6 años y recomendable en niños de entre 3 y 5 años”, según Mélani Sánchez, concejala de Salud, quien recordaba que se permite no llevar mascarilla en los siguientes casos:

  • Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.
  • Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados.
  • Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla, como es el caso de la ingesta de alimentos o bebidas.
  • Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Sánchez admitía que el equipo de gobierno ha priorizado la necesidad de abastecer a toda la población de Novelda con mascarillas que han confeccionado gracias a la ayuda de las aparadoras y voluntarios y de las empresas colaboradoras que han donado el material.  A raíz de esta colaboración, han logrado repartir más de 30.000 mascarillas y la edil añadía que han creado tres puntos de recogida (Ayuntamiento de Novelda, Servicios Sociales y Mercado de Abastos) “para las personas que todavía no dispongan de una mascarilla”.

Estas mascarillas son higiénicas, están hechas de polipropileno y se pueden reutilizar siempre y cuando se laven correctamente: “Unas mascarillas adaptadas para su uso”.

Por último, Sánchez solicitaba responsabilidad social a cada ciudadano de Novelda, sobre todo al sector más joven  y agradecía la colaboración de voluntarios y empresas que han aportado su granito de arena durante esta crisis.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES