Espectacular estreno de la Mediterranean Chamber Orchestra bajo la dirección del noveldense Carlos Santo

El auditorio del parque Viriato acogió el pasado 15 de agosto a los músicos de esta recién estrenada orquesta, formada por 100 profesionales dirigidos por el noveldense Carlos Santo.

Acudieron al estreno el alcalde, Fran Martínez y la concejala de Cultura, Mado Abad, junto a muchos vecinos de la localidad y de fuera de ella que no quisieron perderse el estreno de esta orquesta que llevará el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo.

Carlos Santo

Carmen Roca fue la encargada de presentar a los asistentes a cada uno de los músicos, así como las piezas que iban a interpretar.

Cumpliendo las imprescindibles medidas de seguridad, el auditorio del Parque Viriato, presenció en exclusiva el estreno nacional de la Mediterranenan Chamber Orchestra, creada por el noveldense Carlos Santo, y compuesta por 100 músicos de alto prestigio, seleccionados a nivel nacional. Aunque en este concierto no pudieron acudir todos, debido a la situación sanitaria.

Se trata de una orquesta privada, sin subvenciones públicas, por ello, aprovecharon la ocasión para invitar a posibles patrocinadores a participar en un mecenazgo para apoyar esta entusiasta iniciativa que llevará el nombre de Novelda por todo el mundo.

El concierto constó de dos partes, y tras una breve presentación de cada uno de los 10 músicos allí presentes, así como del director de la orquesta, Carlos Santo, los asistentes pudieron disfrutar de un espectacular concierto. La música vibró por cada rincón del auditorio, en el que no se oía ni un suspiro, todos atentos a cada nota musical, a cada movimiento de manos de Carlos Santo y el baile de los instrumentos de cuerda.

Carlos Santo, director de esta orquesta, dirigió elegantemente a los músicos, así como maravilló a los asistentes con su gran profesionalidad al piano.

El broche final del concierto fue una pieza dedicada a los fallecidos por el Covid-19.

Carlos Santo, junto a 10 de los 100 músicos que componen la Mediterranean Chamber Orchestra

SE CANCELA EL RECITAL DE PIANO PREVISTO PARA MAÑANA

Mañana sábado día 22 la Casa Museo Modernista iba a acoger un recital de piano interpretado por Carlos Santo, pero debido a la actual situación sanitaria la organización ha decidido cancelar el evento.

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES