Alicante dedica una avenida a Joaquín Arias

Coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento de D. Joaquín Arias, el alcalde de Alicante ha presidido esta mañana la inauguración de una avenida con el nombre del empresario D. Joaquín Arias López, fundador de Vectalia.

La avenida está situada en el entorno del PAU 5 de Playa de San Juan, entre las glorietas de la Democracia y Deportista Javier Cabanas y paralela al paseo marítimo de Playa San Juan.

Junto al alcalde de Alicante, Luís Barcala han asistido al acto la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez y una buena representación de la corporación municipal alicantina, así como la familia del homenajeado con su viuda a la cabeza Doña Julia Paredes, sus hijos, Joaquín, María Jesús, Antonio, Julia María y Belén, y todos sus nietos y biznietos. Entre las autoridades también asistió el exalcalde socialista Gabriel Echávarri.  

En su alocución el alcalde de alicante ensalzó la figura del empresario calificándolo  de  «hombre único e irrepetible, hecho a sí mismo y siempre con visión de futuro, que generó un gran imperio, comenzando a trabajar siendo un niño y que en la actualidad dan trabajo a más de 3 mil familias«. Barcala afirmaba que ponerle el nombre de Joaquín Arias a una avenida de Alicante supone «saldar la deuda que tenía la ciudad con él«.

Representando a la familia a intervenido su hijo Antonio Arias, CEO de Grupo Vectalia, quien ha agradecido al actual alcalde que asumiera la idea de darle el nombre de su padre a una calle alicantina que inició su antecesor en la alcaldía. “hace un año que falleció mi padre y en todo este tiempo no hemos dejado ni un día de recordarlo y lo tenemos presente entre nosotros” matizó Antonio Arias, quién concluyó diciendo “Su figura forma parte de una serie de empresarios que marcaron una época, hombres hechos a sí mismos, emprendedores con carácter y tenacidad que han dejado una gran huella”. Para finalizar el acto, su viuda, Doña Julia Paredes ha sido la encargada de descubrir la placa. Finalmente el alcalde de Alicante Luís Barcala ha entregado a la familia una réplica de la placa que da nombre a la avenida.

Misa Funeral

Tras la inauguración de la avenida en Playa San Juan se ha celebrado en la Concatedral de San Nicolás una misa funeral por el primer aniversario del fallecimiento de D. Joaquín Arias a la que han asistido una buena representación de la sociedad alicantina.

Relación con Novelda

D. Joaquín y toda su familia tiene una estrecha relación con Novelda puesto que son los propietarios de la bodega Casa Sicilia a la que el fallecido solía visitar casi a diario, al igual que ahora hace su extensa familia.

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES