Homenaje a Azorín y a Pepe Payá en el Gómez Tortosa

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro y para recordar el trabajo y dedicación del noveldense Pepe Payá, el Centro Cultural Gómez Tortosa acoge la exposición “Azorín y la Comunitat Valenciana El escritor y su paisaje”

Desde la concejalía de Cultura, junto a la Fundación Mediterráneo, han inaugurado este jueves, 22 de abril, la exposición “Azorín y la Comunitat Valenciana El escritor y su paisaje”. Una muestra sobre la vida y el recorrido del escritor que se ha plasmado también desde la casa de Azorín en Monóvar.

La concejala de Cultura, Mado Abad, explicaba que han traído esta exposición por dos motivos. El primero, porque “Azorín es una de las figuras clave en la literatura española”, perteneciente a la generación del 98 junto a otros grandes autores como Unamuno, Valle Inclán… Y el segundo, para rendir homenaje al noveldense Pepe Payá, recientemente fallecido. Payá fue el autor de esta investigación sobre Azorín que se desarrolló desde la Casa Museo Azorín y con esta exposición “es una manera de hacerle un pequeño homenaje a su persona, a su trabajo y a la dedicación que mantuvo hacia la figura de este gran escritor”.

La exposición, los gráficos y el diseño están hechos por él y durante un mes, se podrá visitar en la segunda planta del Centro Cultural Gómez Tortosa.

Por su parte, Teresa Rico, viuda de Pepe Payá, agradecía el gesto y el homenaje realizado por parte del Ayuntamiento y de la Fundación Mediterráneo. Rico recordaba que Payá “vivía por y para la cultura y trabajó mucho por Azorín”.

El presidente de la Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, resaltaba lo importante que era Azorín para la Fundación y añadía su intención de seguir “fomentando la figura de Azorín y darle la mayor difusión posible”.

Por último, Fran Martínez, alcalde de Novelda, subrayaba que la exposición se ha hecho desde el sentimiento, aunando las dos pasiones de Pepe: Azorín y el modernismo. Y es que, según indicaba Martínez, en la sala que alberga la muestra se reúnen ambas, ya que el futuro del Centro Cultural Gómez Tortosa es que convertirse en un museo del modernismo. De este modo, el alcalde noveldense invitaba a la ciudadanía a acercarse a la sala y visitar el gran trabajo realizado por Pepe Payá sobre Azorín.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES