La Generalitat Valenciana amplía el horario de la hostelería y el comercio hasta las 22:00 horas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado las nuevas modificaciones de las restricciones sanitarias que entrarán en vigor el próximo 26 de abril y durarán 15 días

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante el COVID-19 y posteriormente, ha comunicado las nuevas modificaciones de las restricciones sanitarias.

Las principales modificaciones son las siguientes:  

  • Ampliación del horario de la hostelería hasta las 22:00 horas, manteniendo el 100% del aforo de las terrazas y un tercio del aforo en interiores de los establecimientos. Máximo mesas de hasta 6 personas.
  • Ampliación del horario del comercio hasta el toque de queda (22:00 horas).
  • Ampliación de hasta un 75% el aforo de las actividades culturales
  • Incremento del aforo en celebraciones hasta un 50%

El resto de medidas se prorrogarán 15 días más sin modificaciones. Las nuevas medidas entrarán en vigor el próximo 26 de abril y hasta el 9 de mayo.  

Puig explicaba que la Comunitat Valenciana ha realizado un “inmenso esfuerzo” para mantener los datos actuales de contagios ante el Covid-19: “Nos encontramos en una posición inmejorable en España y Europa. En este momento la incidencia es de 40 casos por 100.000 habitantes, es decir, el 0,04%; seis veces inferior a la mediana española”.

El president de la Generalitat recordaba que “el virus sigue todavía ahí” y explicaba que el único antídoto al Covid-19 es la vacunación masiva y una inmunización general.

En la Comunitat Valenciana, el 80% de los mayores de 80 años ya están vacunados; el territorio valenciano cuenta con un 50% de personas entre 70 y 79 años vacunados; y en las personas de 60 a 69 años, 1 de cada 3 personas ya han recibido la dosis. Es decir, 1 de cada 5 habitantes de la Comunitat Valenciana ya ha recibido la vacuna.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,710FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,980SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES