La Generalitat Valenciana amplía el horario de la hostelería y el comercio hasta las 22:00 horas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado las nuevas modificaciones de las restricciones sanitarias que entrarán en vigor el próximo 26 de abril y durarán 15 días

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante el COVID-19 y posteriormente, ha comunicado las nuevas modificaciones de las restricciones sanitarias.

Las principales modificaciones son las siguientes:  

  • Ampliación del horario de la hostelería hasta las 22:00 horas, manteniendo el 100% del aforo de las terrazas y un tercio del aforo en interiores de los establecimientos. Máximo mesas de hasta 6 personas.
  • Ampliación del horario del comercio hasta el toque de queda (22:00 horas).
  • Ampliación de hasta un 75% el aforo de las actividades culturales
  • Incremento del aforo en celebraciones hasta un 50%

El resto de medidas se prorrogarán 15 días más sin modificaciones. Las nuevas medidas entrarán en vigor el próximo 26 de abril y hasta el 9 de mayo.  

Puig explicaba que la Comunitat Valenciana ha realizado un “inmenso esfuerzo” para mantener los datos actuales de contagios ante el Covid-19: “Nos encontramos en una posición inmejorable en España y Europa. En este momento la incidencia es de 40 casos por 100.000 habitantes, es decir, el 0,04%; seis veces inferior a la mediana española”.

El president de la Generalitat recordaba que “el virus sigue todavía ahí” y explicaba que el único antídoto al Covid-19 es la vacunación masiva y una inmunización general.

En la Comunitat Valenciana, el 80% de los mayores de 80 años ya están vacunados; el territorio valenciano cuenta con un 50% de personas entre 70 y 79 años vacunados; y en las personas de 60 a 69 años, 1 de cada 3 personas ya han recibido la dosis. Es decir, 1 de cada 5 habitantes de la Comunitat Valenciana ya ha recibido la vacuna.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES