Martínez ha querido resaltar «hoy más que nunca la labor de los trabajadores»

A las 9.30h se daban cita en el parque «Pablo Iglesias» un grupo muy reducido de militantes del PSOE de Novelda y afiliados a UGT para rendir el tradicional homenaje al fundador del PSOE, Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias, fundador del PSOE el 2 de mayo de 1979, aprobó la celebración del 1 de mayo en 1889. Este año está siendo un primero mayo muy distinto, en el que de manera muy prudente se ha llevado a cabo el homenaje al fundador.

El pasado año «nos encontrábamos en este día en pleno confinamiento, pero hoy hemos querido celebrarlo acorde a la situación sanitaria», apuntaba el alcalde de Novelda y socialista Fran Martínez.

Al parque que lleva el nombre del fundador, han acudido seis personas y como cada año ha sido la militante Josefina García la encargada de depositar un ramo de rosas rojas en el monolito de Pablo Iglesias.

Este año no se ha leído ningún manifiesto, pero Martínez ha querido resaltar «hoy más que nunca la labor de los trabajadores». Agradece la inmensa labor que los trabajadores han realizado y están realizando en estos tiempos, «estando al frente en esta situación que nos obliga a cambiar los hábitos y realizar sobresfuerzos».

Finalizaba el alcalde sus declaraciones proclamando ¡Qué viva el primero de mayo!

Puedes ver la noticia del último 1 de mayo celebrado en 2019.

Galería de fotos

Missatge institucional amb motiu del Dia del Treball

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES