Inauguración de la exposición “El final de la Guerra Civil en Alicante Represión y exilio”

El Gómez Tortosa acogerá hasta el 30 de junio esta muestra informativa y fotográfica que recoge los principales acontecimientos del final de la Guerra Civil en el Medio Vinalopó

Novelda abre, con la exposición titulada “El final de la Guerra Civil española en Alicante. Represión y Exilio”las primera jornadas dedicadas a la Memoria Histórica organizadas por la concejalía de Archivo y Memoria Democrática en colaboración con la Universidad de Alicante.

El Centro Cultural Gómez Tortosa acoge, hasta el 30 de junio, la muestra “El final de la Guerra Civil española en Alicante. Represión y Exilio”, una exposición formada por 16 paneles informativos y fotográficos que recogen los acontecimientos del final de la Guerra Civil.

En la inauguración de la exposición el alcalde de Novelda, Fran Martínez, destacaba que tanto la muestra como todas las actividades programadas en torno a las primeras jornadas sobre Memoria Histórica que a lo largo del mes se van a desarrollar bajo el título genérico de Fets i Memòria, responden a la “importante apuesta realizada por el gobierno municipal por recuperar y poner en valor el patrimonio local y, por tanto, también el relacionado con la Guerra Civil”, como es el caso de los refugios antiaéreos, de los que hay documentados un total de trece y en cuya localización de accesos se ha estado trabajado recientemente a través de una unidad de georradar desplazada desde la Universidad de Cádiz.

En este sentido Martínez recordaba que Novelda tuvo una relevancia destacada durante la fase final de la contienda, periodo en el que fue sede de dos fábricas de armas y, posteriormente, de una gran prisión.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES