La concejala de Cultura valora como «fantástica» la acogida de los jóvenes del Estiu Jove 2021 tras realizar una encuesta de satisfacción

Mado Abad: «La valoración ha sido inmejorable, hemos obtenido una puntuación altísima en cuanto a la satisfacción, al contenido y al profesorado»

La concejala de Cultura, Mado Abad, ha calificado como «inmejorables» los resultados de la encuesta de satisfacción tras la realización en el Casal de la Juventut del programa Estiu Jove 2021.

Estas actividades señala que han estado «dirigidas a jóvenes de entre 12 y 18 años«, ya que asegura que este sector de la población «es el que más difícil lo tiene para encontrar actividades de ocio en general».

Ha resaltado que los jóvenes «necesitan un formato totalmente diferente respecto al funcionamiento de estas acciones en personas más pequeñas» y que, por tanto, se habían planeado 13 actividades «que podían ser de su interés para desarrollar sus hobbies o trabajar sus inquietudes».

Entre los diferentes talleres gratuitos habían talleres focalizados por ejemplo en el teatro, cómic, ilustración, grafiti, e incluso actividades náuticas.

«La respuesta por parte de los jóvenes y las familias fue fantástica», ha aseverado Abad.

Ha argumentado que desde la concejalía necesitaban tener la certeza de cuál había sido la experiencia «para saber si lanzar este tipo de actividades en un futuro». Por ello, realizaron una encuesta de satisfacción una vez acabado el curso.

«La valoración ha sido inmejorable, hemos obtenido una puntuación altísima en cuanto a la satisfacción, al contenido y al profesorado», ha destacado.

Ha recordado que este campus se realizó junto al Consell de la Juventut con todas las asociaciones que lo forman. «Ellos hacen que el trabajo en la concejalía sea mucho más sencillo y muy rico», ha opinado.

«En la encuesta lo que menos ha sido valorado ha sido la duración, ellos querían continuar, querían más».

Abad ha comunicado que ya están trabajando en el nuevo trimestre, asegurando que «va a empezar en base a los resultados de la encuesta y así incluir en el Casal los talleres y los cursos que los jóvenes han solicitado«.

Ha ejemplificado que el taller de teatro «ha sido uno de los que más ha generado interés». Asimismo, ha destacado la grata acogida del taller sobre ilustración, o la de un taller sobre cómo formar un grupo de música, que también asegura que ha tenido «muy buena respuesta».

Esperamos que la próxima programación que estamos diseñando desde la concejalía sea de interés de todos y todas las jóvenes de la localidad, ha finalizado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES