«La incidencia de Novelda (815) es la más alta en toda la comarca»

La concejala de Salud, Mélani Sánchez, califica la situación de Novelda como «muy complicada» tras el ascenso de contagios y la detección de un nuevo brote.

La concejala de Salud, Mélani Sánchez, ha informado sobre la última actualización de los datos de Covid-19 en la localidad y del horario de vacunación para esta semana.

Tras sumar Novelda 103 contagios en una sola actualización y cuadruplicar su incidencia en una semana, de 198 a 815, Sánchez ha subrayado que «es la incidencia más alta de la comarca».

Ha asegurado que Novelda tiene una «situación bastante complicada» tras detectar un nuevo brote de 28 contagiados relacionado con los dos anteriores de la semana pasada, de 11 casos cada uno.

«Estos brotes vienen del ocio nocturno del municipio», ha destacado.

Sánchez pide a la ciudadanía «mucha responsabilidad» y asegura que desde el Ayuntamiento «poco tenemos que hacer», ya que explica que no pueden establecer un toque de queda «como muchos ciudadanos están trasladando«.

«El toque de queda no puedo pedirlo yo o el alcalde, tiene que impartirlo Sanidad o Conselleria», expresa.

Señala que estas administraciones «tienen un rango y usan esas medidas para cada municipio». Por tanto, asegura que «solo nos queda la responsabilidad de cada uno».

Recuerda que ante esta situación es «muy importante» el uso de las mascarillas aunque estemos con amigos y familiares para no permitir que sigan aumentando los contagios.

«Si una persona tiene síntomas o está a la espera de los resultados de una prueba que se mantenga en su casa y se aísle hasta tener el resultado negativo», HA SUBRAYADO.

Respecto a la vacunación masiva que se está llevando a cabo en el Centro Cívico, Sánchez ha comunicado el siguiente horario:

  • Martes 03 de agosto de 8:00h a 21:00h.
  • Miércoles 04 de agosto de 8:00h a 21:00h.
  • Jueves 05 de agosto de 8:30h a 15:00h.

Ha indicado que, al igual que la semana pasada, las franjas de edad que se están vacunando esta semana son de 30 a 39 con la segunda dosis y de 20 a 29 años inyectando la primera dosis.

«Pido a los ciudadanos que acudan a la vacunación porque es muy importante porque cuanto mayor número vacunado muchísimo mejor», ha finalizado.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. «Solo nos queda la responsabilidad de cada uno». Mélani Sánchez, Concejala de Salud del Ayto. de Novelda.

    Y yo me pregunto, ¿no ha sido el consistorio el que ha propiciado un ambiente lúdico / festivo con la organizacion de las «no fiestas»? ¿Por qué se aboga por una responsabilidad individual cuándo desde la propia Administración se han organizdo un sin fin de actos para celebrar las «no fiestas»? Es muy probable, que sin este contexto de «no fiestas» se hubieran seguido organizado reuniones sociales, pero el entorno «festivo» ha propiciado y profilerado aún más este tipo de reuniones sociales.

    Todos los vecinos de Novelda hemos sido testigos de reuniones de filás, comparsas, grupos de amigos que superaban con creces el número recomendado para este tipo de reuniones, donde no se respetaba la distancia social, Por no hablar de las celebraciones en lugares de ocio en espacios cerrados y donde los asistentes iban sin mascarillas. Todo esto amenizado por un contesto de «no fiestas».

    La preguntaba que me gustaría lanzarle a las autoridades, bajo mi responsabilidad individual es: si no huberian habido actos de no fiestas, ¿la incidencia acumulada se hubiera mantenido en los niveles previos de las «no fiestas»? ¿Se están analizando las consecuencias de estas «no fiestas»? Un ejericio de auto crítica por parte de la Concejalia de Fiestas de Novelda podría ayudar a que localidades vecinas como Aspe, La Romana, Monovar, etc que están a punto de empezar sus «no fiestas» pudieran adelantarse y evitar que esta misma situación que se está viviendo en Novelda, se repita en las localidades limitrofes.

    Señor Alcalde, estoy esperando ansiosa a su comparecencia pública para hacer un ejericio de evaluación sobre lo que está pasando y que comparta con nosotros, sus votantes, el plan de contigencia que se va a activar ante esta situación.

  2. No se preocupe Mélani, en breve serán también las «fiestas no fiestas» De Aspe y con la responsabilidad que nos caracteriza a los de la comarca verá cómo nos adelantan por la derecha sin pestañear. Son nuestras costumbres y hay que respetarlas… y que se joda el mundo, que aquí sólo cuento, yo y mis circunstancias, como viene siendo habitual por otro lado.

    • Y ahora las nits del castell!!!
      Vamos que aún podemos superarnos,a pir los 1000 de incidencia,que nosotros podemos!!!!

  3. Esta claro, PARA QUE ALGUNOS ENTIENDAD LA «RESPONSABILIDAD» SE TIENE QUE ACTUAR CON ¡¡MANO MAS QUE DURA¡¡ DE LO CONTRARIO SEGUIREMOS TENIENDO LO QUE TENEMOS.
    LA SALUD Y LA VIDA DE MUCHOS ESTA EN JUEGO. SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES COMPETENTES.
    ¡¡BASTA YA¡¡.

  4. Noveldera, no le voy a negar que la propuesta es buena, pero tras haber visto las noticias en las que nos contaban que todo el trabajo de Policías y Guardias Civiles en España denunciando a los irresponsables se iba por el retrete y que sólo se había pasado al cobro el 1% me parece que la mano dura, ni está ni se la espera. Vale que los ciudadanos seamos unos irresponsables, pero desde luego, lo del Gobierno tiene un «tocao» y no pequeño. Han logrado que no haya temor a las consecuencias porque éstas no existen, de modo que así nos luce el pelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,180SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES