Conferencia «El Modernismo tiene nombre de mujer: Antonia Navarro Mira»

La Casa Museo Modernista ha acogido una ponencia de la doctora en historia antigua Yasmin Bernuz Rodríguez

La V Feria Novelda Modernista, que principalmente se celebrará los días 23 y 24 de octubre, ha dado el pistoletazo de salida con la conferencia «El Modernismo tiene nombre de mujer: Antonia Navarro Mira» llevada a cabo por Yasmin Bernuz Rodríguez, historiadora y presidenta de la reciente Asociación Cultural Modernistas de Novelda.

La ponencia ha estado focalizada en la influencia de la conocida Antonia Navarro Mira en el Modernismo de Novelda. Una mujer de su época, asegura Yasmin, que está inserta en el modernismo más pleno que va desde 1870 hasta 1914. Puede ver la conferencia completa en el siguiente vídeo.

Resalta que sus historias, viajes y vivencias provocaron que transformara la arquitectura de Novelda y la vida social que rodeaba al municipio.

Los principales temas de la conferencia han englobado desde el plano general hasta los puntos más particulares y específicos de la vida de esta representante del Modernismo.

En la ponencia se ha hablado de qué es el Modernismo, cómo nace o sobre cuándo tiene lugar su inicio y su fin. Además, Yasmin ha expuesto cómo este movimiento subversivo, que nace en el rechazo de la idea de progreso, impregnará en el carácter social de las mujeres, entre ellas Antonia Navarro Mira.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES