«Mujeres encadenadas», un relato sobre la prostitución y la explotación sexual

Antonio Manuel Asensio, Guardia Civil especialista en la trata de seres humanos, violencia de género y en negociaciones con situaciones de toma de rehenes presenta su nuevo libro en el Gómez-Tortosa

Ha explicado el proceso social que convierte la mente y el cuerpo de las mujeres en materia prima para que los países consumidores puedan llevar a cabo la prostitución

Intimidación, deuda, síndrome de Estocolmo, chulo, voluntariedad o negocio han sido conceptos que han enmarcado la ponencia

El Centro Cultural Gómez-Tortosa ha acogido la presentación del libro “Mujeres Encadenadas” y la conferencia “Trata de Seres Humanos y Prostitución, otra violencia de género contra la mujer” a cargo de Antonio Manuel Asensio Frases, enfermero y sargento de la Guardia Civil.

Asimismo, el autor del libro es especialista en violencia de género y trata de seres humanos así como negociador en situaciones críticas y de toma de rehenes. Como profesional, ha centrado en parte su especialización en el tratamiento policial con las víctimas de violencia de género y de trata de seres humanos como un eje fundamental. Sobre todo a la hora de afrontar los delitos cometidos contra las mujeres.

Conferencia completa

En el marco de las actividades organizadas por el departamento de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, Antonio Manuel Asencio ha presentado su libro “Mujeres Encadenadas” y ha impartido una charla en la que el autor ha ahondado en los principales conceptos para entender la trata de seres humanos  y la prostitución.

Por ello, ha explicado el proceso social que convierte la mente y el cuerpo de las mujeres en materia prima para que los países consumidores puedan llevar a cabo la prostitución.

Conceptos como intimidación, deuda, síndrome de Estocolmo, chulo, voluntariedad o negocio han enmarcado la ponencia desde múltiples puntos de vista: judicial, legislativo, psicológico, policial, sanitario, político y humano.

Durante la charla, en la que han participado las concejalas de Igualdad, Acción Social y Participación – Paqui Beltrá, Geno Micó y Lourdes Abad -, técnicas municipales, agentes de Guardia Civil y Policía Local y asociaciones como Belladona y la Plataforma Feminista de Novelda, el autor ha señalado que “como sociedad no podemos permanecer impasibles ante esta realidad que hace esclavas a mujeres para consumirlas en forma de prostitución”.

Asimismo, ha subrayado que “los hombres-clientes son parte de este proceso y por tanto parte del problema, mientras que los hombres no consumidores deben estar en la parte de la solución”.

Por tanto ha realizado un llamamiento tanto para la abolición de la prostitución como para que se destinen más recursos institucionales y policiales para afrontar de una forma más consistente el problema.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES