Vox Novelda valora los Presupuestos Municipales para 2022

El grupo político asegura que «el equipo de Gobierno vive de espaldas a la realidad social y económica del municipio» ya que «sobrevaloran» las previsiones de ingreso y llevan a cabo partidas «para favorecer chiringuitos ideológicos» como Igualdad o Medio Ambiente con la implantación de la Agenda 2030

La portavoz del GPM VOX en el municipio de Novelda, Marga Serrano, presentó una enmienda a la totalidad del presupuesto, por considerar que «no recogen la realidad y las necesidades de la población», solicitando que fuera devuelto para eliminar y reconducir todas las partidas posibles «en beneficio de los vecinos», ya que asegura que dichas partidas buscan «favorecer a chiringuitos de marcado carácter ideológico con la finalidad de imponer su ideología«.

El presupuesto salió adelante con los votos a favor de PSOE y Compromis, la abstención de Ciudadanos y Guanyar Novelda y los votos en contra de PP y VOX.

La portavoz califica de «excesivamente optimista» el escenario que acompaña al presupuesto, «basado solo en la recuperación económica», asevera.

Considera que el equipo de gobierno «debería haber sido más prudente», ya que opina que muestran «una excesiva confianza sobre la capacidad recaudatoria y una falta de mesura y responsabilidad en su elaboración».

Además, argumenta que el documento presupuestario «carece de políticas que apuesten por dinamizar la economía y que sienten bases del crecimiento de la actividad», dejando por ello atrás «a PYMES, hosteleros, comerciantes y restauradores». 

Reitera que se ha evaluado «una sobreestimación en la recaudación, sin tener en cuenta el crecimiento de la inflación» que, según indicadores en octubre de 2021 es del 5,5%, opinando que es un reflejo de la «pérdida del poder adquisitivo».

Respecto a las políticas de gastos asevera que «disminuyen en cultura, deporte o educación», y critica que la de Medio Ambiente cuente con un aumento del 41,46% justificado por criterios de sostenibilidad e implantación de la Agenda 2030.

Asimismo, critica la promoción sociocultural y laboral de la mujer, que engloba desde planes que ha calificado de «supuesta igualdad» o sobre violencia de género así como la de normalización lingüística, que también aumentan. Asegura que todas estas partidas tienen el único objetivo «de seguir su hoja de ruta ideológica».

Para concluir, expresa que el equipo de Gobierno «vive de espaldas a la realidad social y económica del municipio» y que «carece de total rigor al realizar sus previsiones».

Por tanto, asevera que la previsión de ingresos «resulta sobrevalorada» y la de gastos destaca que debería ser «más selectiva». Con todo, opina que este documento presupuestario «no contempla riesgos como el incremento de los precios, el problema de suministros o la evolución de la pandemia con los rebrotes que están surgiendo en varias comunidades, incluida la valenciana. Por lo tanto, deja a muchas personas atrás«.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES