La Iglesia de San Pedro estará durante unos días de reformas

Hoy comenzaban las obras de mantenimiento y reforma en la parroquia de San Pedro para arreglar unas grietas que se encuentran en la cúpula central del templo, así como dos desconchados.

La Iglesia de San Pedro fue ampliada en el año 1742, construyéndose desde la parte central hasta el actual altar y la parte de la capilla de la Aurora. Desde entonces varias han sido las reformas de mantenimiento que la iglesia ha recibo.

Cuando regentaba la iglesia como párroco Don Pascual se restauró el tejado de la parroquia, con arreglos por fases por el interior con repasos en la pintura. A finales de 2019 se llevó a cabo el mantenimiento de la fachada para evitar las humedades. Y la actual reforma englobará el arreglo de tres grietas que se encuentran en los arcos que sostienen la cúpula de la iglesia. Como apunta el párroco Francisco Rayos, «se trata de grietas que llevan muchos años y no hay peligro, se trata más de un mantenimiento por estética».

Además, aprovecharán estas obras para arreglar dos desconchados que se encuentran sobre la pared de entrada a la capilla de la Aurora, y sobre la pared del coro.

Como explica el párroco no se trata de una obra fuera de lo común, pero llama la atención por el hecho de necesitar una maquinaria de gran envergadura, por tratarse de zonas muy altas.

Esta obra, como las anteriores, será financiada con los donativos y aportaciones que las personas realizan a la iglesia. El coste para los diez días en los que se estima estas reformas ronda sobre los 4.000 € del alquiler de la maquinaria, más los trabajos del pintor.

Rayos agradece la colaboración de Policía Local y personal del Ayuntamiento que han colaborado para dar acceso a esta maquinaria, con un peso de casi 4 toneladas, hasta el interior del templo.

Las eucaristías mantendrán el horario habitual, por la mañana se trasladarán a la capilla de la Aurora, porque acuden menos fieles, apunta el párroco, y por las tardes será en el templo. La maquinaria quedará en medio de la iglesia durante la semana, pero está delimitada por unas cadenas para evitar accidentes a las personas que asistan.

Y los fines de semana que es cuando más gente acude, la empresa propietaria de la máquina la colocará en un lateral cuando finalice la jornada del viernes, evitando así generar muchas molestias.

Vídeo

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Una vergüenza que se gaste el dinero público en estas cosas, La iglesia tendría que autoabastecerse ella solita, estoy harto de que cada domingo mendiguen dinero con el cepillo, con las ayudas en la declaración de la renta para engañar a los jubilados, estoy harto de la secta mas antigua del planeta!
    Como vamos a ayudar a reformar un local que cree que un tipo con barba caminó sobre el agua o que convirtió el agua en vino? Estamos locos o que!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES