Vuelve el II Maratón Fotográfico: Objetivo Patrimonio

La inscripción telemática comenzará el próximo lunes y el concurso tendrá lugar del 4 al 5 de junio. Una selección de las fotografías será expuesta en julio en el Gómez-Tortosa

La concejalía de Cultura, en colaboración con la Asociación Fotográfica de Novelda, ha organizado la segunda edición del ‘Maratón Fotográfico: Objetivo Patrimonio’ tras el visto bueno de la última Junta de Gobierno Local a sus bases y convocatoria.

Este concurso es una iniciativa que pretende difundir y poner en valor el patrimonio arquitectónico e histórico de Novelda y fomentar la fotografía cultural y creativa, dada la gran afición a esta actividad en el municipio.

Para inscribirse podrán presentarse las fotografías presencialmente del 4 de junio de 9:30 a 11:00h en el Gómez-Tortosa o telemáticamente del 16 al 31 de mayo enviando un correo a cultura@novelda.es. Como máximo podrán presentarse dos fotografías por persona.

Cabe resaltar que, además de las fotografías ganadoras, el jurada seleccionará 12 fotografías para ser expuestas al público en una muestra ubicada en el Gómez-Tortosa en el mes de julio.

Respecto a los premios, se valorará la originalidad y la calidad artística:

  • Primer premio: 200 euros en material fotográfico o informático.
  • Segundo premio: 150 euros en material fotográfico o informático.
  • Tercer premio: 80 euros en material fotográfico o informático.
  • Premio del público: 100 euros en material fotográfico o informático.

Toda la información se puede consultar en la página de la concejalía de Educación, en la web del Ayuntamiento (www.novelda.es), o poniéndose en contacto con el departamento de Cultura, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa o en el correo electrónico cultura@novelda.es. Cabe reiterar que la inscripción de manera presencial se podrá realizar el sábado, 4 de junio, de 9:30h a 11:00h, y de manera telemática, entre el 16 y el 31 de mayo, en el correo cultura@novelda.es.

Además, En el marco del Maratón Fotográfico, el viernes 3 de junio, desde las 20:00h, el Centro Cultural Gómez-Tortosa acogerá la charla “Oír un río, proceso creativo y edición”, una conferencia impartida por el fotógrafo Baltasar López en la que el autor noveldense hablará sobre la exposición homónima que mantiene abierta, hasta el 29 de mayo, en la sala de exposiciones Juan Miguel Martínez Lorenzo de Petrer. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES