El alcalde se reúne con Facpyme para la aplicación de la nueva subvención de Bonos Consumo

Novelda recibirá 133.000 euros que serán destinados a la propia ciudadanía para que consuma en el comercio local

Con la aprobación la semana pasada de la convocatoria bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones que llegarán a los 141 municipios de la provincia, siguiendo un criterio poblacional y con un periodo que abarcará hasta el 31 de octubre de este año, Novelda recibirá 133.351 euros para potenciar el comercio local gracias a esta iniciativa de la Diputación de Alicante.

La institución provincial ha recogido esta propuesta que meses atrás le trasladó FACPYME -Federación Alicantina de Comercio y Pymes-, trabajada en distintas reuniones para impulsar una estrategia que incentivara el comercio mediante Bonos Consumo.

Por ello, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto a la concejala de Comercio, Paqui Beltrá, la concejala de Dinamización Económica, Geno Micó y el presidente de Comercios Asociados Novelda, Juan Ramón Doménech, ha mantenido una reunión en el Gómez-Tortosa con Ana Gosálvez, secretaria general de Facpyme.

Durante la misma, se ha avanzado que se obtendrá el 50 por ciento de descuento en todos y cada uno de los consumos que los consistorios pongan en marcha. Fran Martínez ha subrayado que la finalidad de estos bonos es «reactivar la economía» de Novelda.

Indica que los bonos revertirá directamente en el tejido comercial de la localidad, que se pondrá en marcha una vez finalizado todo el proceso burocrático y administrativo de adhesión a esta subvención. «Ya tendremos tiempo en ruedas de prensa posteriores para comunicar sobre cómo será la campaña», ha indicado.

Por su parte, Ana Gosálvez, resalta el «esfuerzo importante» que va a llevar a cabo Novelda para ejecutar esta subvención que beneficiará «a todo el comercio» del municipio. Por tanto, desde Facpyme han ofrecido en la reunión su experiencia y sistema en este tipo de actuaciones.

La fórmula habitual que realiza Facpyme es lanzar unos bonos por los que la gente para adquirirlos deberá pagar el 50% para asegurar su utilización. «El bono que no se paga es muy probable que se pierda», subraya. Con todo, el Ayuntamiento decidirá los tipos de bonos así como las cantidades de los mismos.

«Queremos que sea una campaña con todo el éxito posible», ha realzado.

Para finalizar, Doménech ha explicado que en la reunión entre los distintos entes se ha trabajado sobre la aplicación práctica y sencilla de los bonos, «una inversión muy importante para los ciudadanos de Novelda y todos los comercios». Con todo, recuerda que los bonos llegarán a todos los comercios de Novelda, no solo a los adheridos a la asociación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES