El Ayuntamiento conmemora el año Joan Fuster

Desde el departamento de Biblioteca han colocado unas pancartas conmemorativas del escritor valenciano en la fachada del Ayuntamiento y en el Gómez-Tortosa

Este 2022 se cumplen 100 años del nacimiento (el 28 de noviembre de 2022) de uno de los mayores intelectuales valencianos del siglo XX. Por ello, desde la Generalitat Valenciana declararon 2022 como Año Fuster para poner en valor su figura y reparar el agravio comparativo sufrido así como el silencio que sufrieron tiempo atrás los pensamientos y publicaciones del escritor.

Por su parte, la corporación local ha decidido colocar una serie de pancartas conmemorativas en la fachada del Ayuntamiento valenciano en la fachada del Ayuntamiento y en el Centro Cultural Gómez-Tortosa . Santi, Sánchez, concejal de Biblioteca, ha realzado el «gran esfuerzo intelectual» de Joan Fuster en sus escritos durante más de 40 años de publicaciones literarias y civiles.

Además, señala que esta actuación se ha realizado colaboración con la biblioteca del municipio de Muro de Alcoy, sumándose a la iniciativa de la conselleria de Cultura para efectuar propuestas colaborativas entre bibliotecas de distintos municipios.

Para finalizar, Sánchez resalta que con esta actuación se pretende poner en valor la figura de Joan Fuster y sobre todo su obra y sus textos, que protagonizan las pancartas colocadas en el Ayuntamiento de Novelda.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Parece increíble que aún se rinda homenaje a dicha persona.. uno de los mayores enemigos en la historia de la cultura de la Comunidad valenciana. Pancatalanista de manual, negándonos nuestra cultura y lengua propias entre otras lindezas..

    En fin, habrá que esperar unos años hasta que los intereses políticos dejen de ejercer su presión y se pongan las cosas en su lugar..

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES