La Casa de Cultura acoge la interpretación ‘Ellas cuentan la guerra: mujeres, poesía, canción y exilio’

Ha estado enmarcada dentro de la II Jornada Fets i Memòria

El Salón de Actos de la Casa de Cultura ha acogido una nueva actividad de la II Jornada Fets i Memòria, una iniciativa de la concejalía de Memoria Democrática donde se exponen numerosas temáticas relacionadas con el pasado cercano de la Comunitat Valenciana y de Novelda.

En esta ocasión, la poeta Rosa Cuadrado y el músico Txus Amat han llevado a cabo una actuación basada en la antología ‘Ellas cuentan la guerra: Las poetas españolas y la Guerra Civil (1936-2013)’, donde se exploran los versos silenciados de poetas de la época como como Ángela Figuera, Carmen Conde, Gloria Fuertes o María Beneyto.

Rosa Cuadrado ha explicado que estas mujeres olvidadas del siglo XX relataron, desde un punto de vista diferente al tradicional masculino, sus dolorosas y traumáticas experiencias de este enfrentamiento fratricida. Durante la posguerra los versos de estas poetas fueron censurados o sufrieron dificultades para poder ser publicados.

Asimismo, ha resaltado que en la interpretación se han seleccionado 12 autoras para recitar sus poemas y divulgar su contexto. Además Txus Amat ha llevado a cabo una actuación musical de 6 piezas compuestas por él mismo relacionadas con la Guerra Civil y la dictadura franquista.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES