Se inician las labores de mantenimiento en la necrópolis del Fossar dels Garroferets

La semana pasada también comenzaron las actuaciones de limpieza en el Castillo de La Mola

La concejalía de Archivo, Biblioteca y Museo, a través del plan anual con actuaciones semestrales destinadas al mantenimiento del patrimonio y yacimientos arqueológicos municipales, que cuenta con una inversión total de unos 4.000 euros, ha llevado a cabo trabajos de limpieza, desbroce y mantenimiento en la necrópolis del Fossar dels Garroferets.

El edil del área, Santi Sánchez, ha resaltado que este lunes 27 de junio comienzan las labores en la necrópolis islámica situada en Novelda, «única en la Comunidad Valenciana» al ser un lugar de enterramiento en el siglo XVII y XVIII donde los fallecidos contaban con la particularidad de ser depositados sobre el costado lateral derecho con la cabeza orientada hacia La Meca.

Con todo, ha explicado que la pasada semana se limpió y desbrozó el recinto interior del Castillo de La Mola por una empresa especializada en el mantenimiento del patrimonio. Asimismo, indica que todavía continúan en los exteriores del emblemático recinto, en este caso realizadas por la brigada municipal de parques y jardines.

Cabe resaltar que el entorno del yacimiento del Fossar dels Garroferts puede ser visitado, pero debe presentarse una solicitud previa en el Museo Histórico y Artístico de la ciudad.

«Desde el Ayuntamiento se hacen esfuerzos diarios por mantener el patrimonio arqueológico con el fin de preservar su integridad y asegurar su difusión», ha destacado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES