Dos años de prisión para un hombre por lamer el cuello de una menor de 13 años en Novelda

Los hechos ocurrieron en 2020 en una plaza del municipio mientras la joven paseaba a su perro

La Audiencia Provincial nº2 de Alicante ha condenado a un hombre de 41 años a dos años de prisión como responsable de un delito de abuso sexual cometido a una menor de 13 años en Novelda. El individuo agarró por la cintura a la joven de imprevisto y le lamió el cuello sin ningún tipo de consentimiento.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril de 2020. La menor de 13 años estaba en una plaza de la localidad paseando a su perro cuando apareció el acusado, que se aproximó muy cerca de ella y le preguntó por su nombre y otras cuestiones personales, intentando halagarla.

Inmediatamente, la agarró indiscriminadamente por la cintura y le lamió el cuello. La menor, asustada, reaccionó rápidamente debido al miedo que sintió y huyó corriendo hacia su casa, que se encontraba cerca del lugar.

Por su parte, la Fiscalía solicitó dos años de cárcel para el delincuente al considerarlo como el responsable del delito sexual cometido sobre la menor. La defensa del procesado se adhirió a la petición, ya que el propio acusado reconoció los hechos durante su declaración ante la justicia.

Por ello, el tribunal provincial ha dictado una sentencia condenatoria ‘in voce’ (dictada oralmente tras concluir el juicio) que establece la pena de dos años de privación de la libertad, así como de cuatro años de inhabilitación especial para cualquier actividad, oficio o profesión que esté relacionada con menores.

Con todo, el tribunal ha accedido a poder conceder la suspensión del ingreso en prisión del procesado por un plazo de tres años, siempre que ejecute una indemnización de 1.000 euros a la víctima y no vuelva a delinquir.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Si un personaje de 41 años hace lo que cuenta la noticia a una niña de trece y le condenan en firme y sin paliativos porque admite sin rubor ni vergüenza los hechos ante el juzgado, llamadme loco si queréis, pero estoy seguro que dejarle suelto y sin resetear, supone un riesgo de tres pares de huevos. Ojalá me equivoque, espero que el tiempo no me de la razón.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES