El alcalde recibe el primer ejemplar de la revista Betania 2022 de manos de Concha Navarro, la directora de esta edición

Mañana a las 20:30h en la Plaça Vella tendrá lugar la presentación de esta revista centrada en la gente, cultura, tradición y fiestas de Novelda

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha recibido esta mañana el primer número de la edición 69 de la revista Betania 2022, la publicación oficial de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Novelda que este año, dirigida este año por Concha Navarro, antigua arqueóloga municipal y directora del Museo Arqueológico de Novelda así como pregonera de las Fiestas de 2017.

La revista Betania es la publicación más emblemática del municipio ya que se ha convertido por derecho propio y calidad en un referente de la historia, cultura, tradiciones y fiestas de Novelda. Con su presentación pública, prevista para mañana viernes, a las 20:30 horas en la Plaça Vella, se da el pistoletazo de salida al mes grande de las fiestas de la ciudad.

En el acto protocolario de entrega del primer ejemplar de Betania 2022 su directora, Concha Navarro, ha tenido palabras de agradecimiento para todo el equipo que ha colaborado en la publicación, integrado, por Toni Cantó, José Ramón Ortega “Oscu”, Enric Ruscalleda y los que durante años fueron compañeros de la directora en su faceta de responsable del departamento y del museo arqueológico de Novelda, Daniel Andrés y M.ª José Pastor Cabanes, así como los impresores de la revista, Eurográfic Levante S.L. por el “magnífico trabajo realizado”.

La revista, que este año entrega además dos banderolas, a elegir una, alusivas a Santa María Magdalena y a los Moros y Cristianos para que decoren los balcones de las viviendas, recoge el “sentir festivo” de Novelda con colaboraciones e imágenes que hablan de tradiciones históricas, recuerdos, personajes locales, jóvenes emprendedores y, sobre todo, fiestas, con su “historia y su proyección de futuro”.

Tras recibir el primer número de Betania, cuya portada se desvelará en la presentación de mañana, el alcalde, Fran Martínez, ha felicitado a la directora por el trabajo realizado y ha mostrado su “satisfacción” ante una publicación que “irradia ADN Novelda y nuestro sentir como población”.

Martínez ha subrayado la “magnífica tarea realizada por el equipo de Betania 2022 y el gran trabajo de planificación de la imprenta” para que la revista esté en la calle en la fecha prevista, a pesar de los problemas de suministro de papel que se están produciendo como consecuencia de la situación internacional.

El alcalde ha invitado a la ciudadanía a acudir a la presentación de la revista, un evento con el que Novelda inicia oficiosamente sus fiestas que este año, tras el parón obligado por la pandemia, será las del “reencuentro y el sentimiento”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES