Novelda rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco 25 años después de su asesinato a manos de ETA

Se ha realizado una concentración silenciosa en los soportales del Ayuntamiento

Los soportales del Ayuntamiento de Novelda han acogido la concentración silenciosa en homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 25 años, a la que han asistido la mayoría de los integrantes del equipo de Gobierno y algunos integrantes de la política noveldense actual, como Mª Dolores Beneyto (Guanyar, El Rogle) y en especial miembros del Partido Popular Novelda, como las concejalas Hortensia Pérez y Bienvenida Algarra.

Blanco era concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya) y se convirtió en un referente de la concienciación y movilización ciudadanas contra el terrorismo.

El 10 de julio de 1997 ETA lo secuestró y pidió para su liberación el acercamiento de todos los presos de la organización a las cárceles vascas. Él tenía 29 años y trabajaba en una asesoría. 48 horas después apareció herido de muerte con dos disparos en la cabeza en la localidad guipuzcoana de Lasarte.

Miguel se licenció en económicas y compaginaba su trabajo en Eman Consulting con servir a su pueblo como concejal. Durante su tiempo como concejal, antes del asesinato, tuvo algún encontronazo con integrantes de ETA. Le llamaban “fascista” o “españolista”, pero él nunca ocultó que era un político del PP, no quería esconderlo. Además, no pensaba que fuera uno de los objetivos de ETA.

La muerte de Miguel Ángel marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo de ETA. Aproximadamente 500.000 ciudadanos salieron a la calle, convirtiéndola en la manifestación más multitudinaria contra ETA, alentados por un profundo malestar y para salvar, con su grito al cielo, la vida de Miguel.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES