Igualdad presenta su proyecto “Implícate! Novelda segura y libre de sexismo” a los premios Fiestas Inclusivas y no Sexistas 2022

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la participación del proyecto del departamento de Igualdad “Implícate! Novelda segura y libre de sexismo”en los Premios Fiestas Inclusivas y no Sexistas 2022.

Se trata de un certamen que, organizado por la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas, tiene como objetivo premiar a las entidades locales que hayan desarrollado proyectos que promuevan la igualdad de género en sus fiestas, propicien la participación de las mujeres en condiciones de igualdad y ayuden a la eliminación de cualquier forma de discriminación y de violencia contra las mujeres.

Iván Ñíguez, portavoz del equipo de gobierno, ha señalado, tras la Junta de Gobierno Local, que Novelda ha presentado a este certamen una “memoria muy completa y trabajada, que pone en valor, como elemento diferenciador de nuestras fiestas, la igualdad real entre hombres y mujeres y en la que se refleja la participación de la mujer en las fiestas de Novelda, muestra los avances que se han producido en materia de igualdad en la ciudad y resume el proyecto “Implícate! Novelda segura y libre de sexismo” que la concejalía de Igualdad desarrolló durante las pasadas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2022”.

Ñíguez ha asegurado que Novelda participa por primera vez en esta convocatoria con un proyecto que, en caso de ser premiado, permitirá una inyección económica muy importante para seguir “trabajando en materia de Igualdad y en la línea política marcada por el equipo de gobierno de tolerancia cero frente a las violencias machistas”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES