Melani Sánchez: «La resiliencia de las personas mayores en un mundo cambiante»

Este es el lema que la concejala del Mayor eligió para el Manifiesto del Mayor, leído en los Soportales del Ayuntamiento, acompañada de Fran Martínez, alcalde de Novelda y el concejal de Fiestas, José María Chacón

En el 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, varios vecinos de la tercera edad se reunieron para escuchar el manifiesto que el Ayuntamiento de Novelda preparó hacia ellos. Melani Sánchez fue la encargada de leerlo.<<Es una ocasión perfecta para destacar las importantes aportaciones que nuestros mayores hacen a la sociedad y crear consciencia sobre las oportunidades y desafios del envejecimiento en el siglo XXI>>, declaró la concejala del Mayor.

En él, trató temas como el cambio en la esperanza de vida en nuestro país, que va en aumento cada vez más, por lo que el número de personas mayores se incrementa como consecuencia. A su vez, la natalidad está disminuyendo por lo que la tercera edad cada vez más se está conviertiendo en el grupo mayoritario entre la población española.

Sánchez invitó durante su discurso a hacer una reflexión sobre esta nueva etapa en la que se encuentra el país: <<Hace falta nuevos enfoques y abrir un debate sobre cómo abordar a lo largo del plazo este fenómeno, sin dejar de lado las políticas que están en marcha y nos están marcando el camino. Las políticas de envecimiento activo y pacto intergeneracional que hacen imprescindibles y deben constituir unos de los ejes centrales del desarrollo de las políticas públicas>>.

Como deber político la concejala del Mayor ha admitido que es su obligación mejorar la salud, la participación y la seguridad de las personas mayores y asegurar que las generaciones futuras tengan mejores accesos a los recursos sociales y económicos que la generación actual.

A su vez, Melani Sánchez ha añadido que <<quieren una democracia activa y participativa donde nadie se sienta excluido por motivos de la edad>>.

Por ello, ha alegado que están ante el reto de un modelo social que facilite la sostenibilidad personal, social y familiar, poniendo la autonomía de las personas en el centro de su acción política.

Aunque la pandemia ya no es lo que era, la concejala del Mayor ha puesto el acento en la reinvindicación y las consecuencias que las personas mayores han sufrido con motivo de la crisis sanitaria, económica y social derivada por la expansión del Covid-19 y que ha puesto en manifiesto el desamparo al que se han enfrentado demasiadas de las personas mayores.

Al finalizar la lectura, los presentes marcharon al ritmo de la banda Los Flamencos hacia el parque de la Magdalena para almorzar juntos.

Durante la semana, desde la concejalía del Mayor han tenido lugar diferentes actividades para los mayores de Novelda. Mañana a las 18:00 horas, comenzá el taller de memoria numérica en Centro Francisco Alted Palomares.

Galería de fotos

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES