El CEIP Alfonso X El Sabio celebra este curso su 50 aniversario y necesita la ayuda de sus antiguos alumnos

Entre los actos programados se encuentra la realización de una revista conmemorativa que incorporará las imágenes aportadas por los antiguos alumnos

La directora del CEIP Alfonso X El Sabio, Cristina Azorín, y la maestra del centro desde su inauguración en 1973 hasta el 2004, Mª Victoria Crespo, han comunicado las principales actividades que tendrán lugar a lo largo del curso escolar durante la celebración del 50 aniversario del colegio.

«Este curso es muy especial», ha destacado Cristina Azorín, resaltando que las actividades del 50 aniversario comenzaron el pasado 14 de septiembre con un encuentro entre multitud de docentes que han trabajado en el centro. Durante todo el curso se llevarán a cabo multitud de eventos, por lo que ha animado a todas las personas que tengan un vínculo con el centro a estar atentos a las redes sociales del colegio Alfonso X El Sabio donde irán publicándose las principales novedades.

Con todo, explica que las tres principales actuaciones durante el curso serán la edición de una revista, la puesta en marcha de una exposición y la realización de una cena de gala destinada al reencuentro de todas las personas vinculadas al colegio.

«Para la realización de la revista buscamos recopilar material fotográfico o escritos de experiencias y de recuerdos. Todo lo que podamos recopilar va a ser bienvenido», ha asegurado. Para ello, ha instado a las personas interesadas a enviar sus fotografías y documentos al correo electrónico 50aniversario@alfonsoxnovelda.com.

Además, señala que el centro también busca la participación de antiguos alumnos, docentes y familiares para llevar a cabo algunas actuaciones como por ejemplo talleres en las aulas o proyectos relacionados con algún día conmemorativo.

Para finalizar, Mª Victoria Crespo, que está ayudando al colegio en la creación de la revista, ha subrayado que «es muy emotivo» colaborar de nuevo con un centro donde ha aportado sus conocimientos y experiencia durante más de 30 años. «El Alfonso X El Sabio ha sido para mí un colegio muy querido», ha concluido.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES