Joaquín Juan realizará una sesión del ciclo poético ‘Alimentando lluvias’ en Novelda

Tendrá lugar este viernes 28 de octubre en la Biblioteca Pública

La programación del Instituto Gil-Albert para estos días incluye también una nueva sesión del ciclo poético Alimentando Lluvias’. La actividad, que tendrá lugar mañana viernes 28 de octubre a las 19:30 horas en la Biblioteca Pública de Novelda, estará dedicada en esta ocasión al escritor Joaquín Juan Penalva, natural de este municipio del Vinalopó.

Doctor en Filología Española por la Universidad de Alicante y máster en Edición por la Universidad de Salamanca, Penalva trabaja en la actualidad como profesor en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además, ha sido codirector de la revista de poesía Ex Libris y colaborador en el suplemento Arte y Letras del diario Información. También colabora en la revista de cine online El espectador imaginario.

A lo largo de su trayectoria, ha escrito, junto a Luis Bagué, el libro de poemas cinéfilos Babilonia, mon amour (accésit del V Premio Dionisia García/ Universidad de Murcia, 2005) y la plaquette Día del espectador (2009). Además, ha publicado otros cinco poemarios: La tristeza de los sabios (accésit del Premio de Poesía 2006 para Jóvenes Creadores de la Academia Castellano-Leonesa, 2007); hiberna, hibernorum (2013); Anfitriones de una derrota infinita (Premio de la Crítica Literaria Valenciana, 2015); Cronología de Tarkovski (2018) y Todas las batallas perdidas (2019, finalista del Premio de la Crítica Literaria Valenciana, 2020).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES