‘De Cervantes a Jorge Juan’ y ‘Joan Fuster, intelectual y activista’, conferencias de la Asamblea Amistosa Literaria para esta semana

Se llevarán a cabo este jueves y viernes

La Asamblea Amistosa Literaria de Novelda ha preparado dos conferencias relacionadas con la literatura para el jueves 14 y viernes 15 de noviembre, que podrán seguirse en directo a través de su perfil de Facebook.

En primer lugar, el jueves 14 de noviembre a las 19:00h, en la Casa Museo Modernista, la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda ha programado la conferencia ‘De Cervantes a Jorge Juan’, un paseo por los géneros literarios, que será pronunciada por Rosa Muñoz Lozano, profesora de Lengua y Literatura Castellana, escritora y miembro de la Asamblea Amistosa Literaria.

Con esta conferencia la Asamblea Amistosa Literaria, en su afán divulgativo, pretende acercar al público las obras más conocidas de la literatura española desde el nacimiento de Cervantes con la creación de la novela, pasando por el teatro de Lope de Vega y los poemas de Garcilaso de la Vega, resaltando pequeños fragmentos de obras que permanecen en el recuerdo de todos, que son universales y que forman parte del acervo literario de las gentes.

Por otro lado, el viernes 15 de noviembre a las 19:00h, en el Gómez Tortosa, la asamblea noveldense ha organizado la conferencia ‘Joan Fuster, intelectual y activista’, que será realizada por Salvador Vendrell, catedrático de enseñanza secundaria y escritor.

Vendrell es coautor de las biografías de Ausiàs March, ‘El poeta y su tiempo’, la de Jaime I, ‘El nacimiento de un pueblo’ y la biografía Joan Baldoví, ‘En clave valenciana’. Desde el año 2002 publica una columna semanal los lunes en el diario Levante-EMV. Actualmente escribe en el diario La Veu y participa en La Veu dels llibres.

Asimismo, ha dedicado mucho tiempo al estudio de la lengua y la literatura y ha publicado abundante material didáctico para la enseñanza del valenciano, sobre todo libros de texto para secundaria y bachillerato en editoriales como ECIR, SM u Oxford.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES