La campaña La Reconquista del Vidrio recuperó en Novelda 3,8 toneladas de envases durante las pasadas fiestas de julio

La comparsa Piratas fue la que más envases recicló

La comparsa Piratas ha sido la ganadora del sorteo del dispensador de bebidas fabricado en vidrio y personalizado con la imagen de campaña, un premio que ha sido entregado por la concejala de Medio Ambiente, Lourdes Abad, en reconocimiento del esfuerzo realizado por las comparsas para conseguir unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente.

La Reconquista del Vidrio, iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Novelda, consiguió recuperar 3.800 kg de envases de vidrio durante las pasadas fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

De media cada festero recicló 1,65 kg de envases de vidrio en los contenedores asignados a la campaña. Novelda participó en la categoría Darbukas, que engloba a los municipios que tienen entre 1.000 y 2.500 festeros.

Durante los días de fiesta un equipo de educadores desarrolló acciones de sensibilización ambiental a pie de calle para concienciar a la ciudadanía sobre el reciclaje de envases de vidrio y la importancia de promover unas fiestas sostenibles.

Datos de reciclado de vidrio en Novelda

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2021, los ciudadanos de Novelda reciclaron un total de 304.152 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 11,87 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, Novelda se sitúa con una media de 230 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 111 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES