La escritora y periodista Rosa Montero llena el Salón de Actos de la Casa de Cultura

Además, Montero ha visitado las principales atracciones modernistas de Novelda y ha sido recibida por el alcalde Fran Martínez

Rosa Montero, una de las figuras más importantes de la literatura contemporánea en español, llevó a cabo el pasado 8 de febrero una charla-encuentro completando el aforo del Salón de Actos de la Casa de Cultura.

Enmarcada en el ciclo de encuentros con autores y autoras organizado por la concejalía de Cultura, Montero departió con el público asistente sobre su trayectoria literaria, vital y periodística, focalizándose en las características de su última novela: ‘El problema de estar cuerda’ (2022, Seix Barral). En la conversación también participó la escritora Carmina Calvo Novell.

Esta obra defiende, partiendo de la experiencia personal de Montero, el valor de ser diferente, algo vinculado a la creatividad, inestabilidad mental e incluso al propio funcionamiento del crear. Por ello, durante el relato Montero desmenuza todos los aspectos que influyen en la creatividad como si fuera una detective en un libro que combina el ensayo y la ficción.

Cabe recordar que Rosa Montero es una escritora y periodista que trabaja desde 1976 en exclusiva para el diario El País y ha ganado numerosos reconocimientos, entre otros, el premio Mundo de Entrevistas, el premio de la Crítica de Madrid, el premio Nacional de las Letras, el premio José Luís Sampedro y la reciente Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022.

Tras la charla-encuentro, este 9 de febrero Montero ha visitado las principales atracciones turísticas y modernistas de Novelda acompañada del archivero municipal, José Luis Pellín, y de María Jesús Navarro de la empresa Carmencita, que ha colaborado para la consecución de este acto. Rosa Montero ha señalado que han sido 24 horas muy intensas, en las que ha recibido «en un acto precioso, el cariño y respeto de los noveldenses»

«He quedado gratamente sorprendida por el largo recorrido cultural de Novelda y por las modernas y futuristas instalaciones de Carmencita”, ha destacado.

Además, la escritora ha sido recibida por el alcalde de Novelda, Fran Martínez, que ha mostrado su satisfacción por una visita en la que los lectores noveldenses se han podido acercar a esta importante figura de la literatura y el periodismo escrito en español.

Con todo, Martínez ha realzado que Rosa Montero “ha podido disfrutar de nuestro rico patrimonio modernista y ha conocido uno de nuestros sectores productivos más importantes, como es el de las especias”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES