El alcalde informa del proceso de participación pública del Plan General de Novelda

Se realizarán presentaciones públicas del PGE y se habilitarán las consultas y alegaciones

El pleno ordinario de febrero aprobó por unanimidad la aprobación inicial de la versión preliminar del Plan General Estructural (PGE) de Novelda, el documento urbanístico más importante de la ciudad que sustituirá a las normas subsidiarias que rigen el suelo noveldense desde 1992.

Este plan enfocará el crecimiento de la ciudad y supondrá la catalogación de las zonas del municipio así como la recuperación y consolidación del municipio, consiguiendo revitalizar el casco antiguo e integrar el río en la ciudad como un eje vertebrador de la misma.

Así lo ha comunicado el alcalde de Novelda, Fran Martínez, destacando que el PGE recoge la ampliación del suelo residencial en la zona de Ledua, Rabonis y al norte de María Auxiliadora, donde está siendo estudiado situar un segundo Centro de Salud o la ampliación del IES Vinalopó. Asimismo, mediante el PGE se consolidaría la situación del suelo residencial del barrio de La Estación y de la futura conexión ciclopeatonal de esta zona con el casco urbano.

Respecto al suelo industrial, el Plan General Estructural recoge la incorporación del nuevo polígono del Pla Salinetes en el crecimiento de la ciudad, lugar donde podría establecerse en sus inmediaciones el ansiado Puerto del Sol. Además, el PGE estima un aumento del suelo industrial del polígono del Fondonet en su margen derecho.

Período de consultas y alegaciones

Con todo Martínez ha explicado que se someterá la versión preliminar del PGE a las personas interesadas y las administraciones públicas implicadas durante 45 días hábiles tras ser publicado en el DOGV. Tras ello, en un futuro próximo se buscará aprobar el Plan General Estructural de Novelda, una de las cuestiones más importantes de los últimos años, que previsiblemente tendrá lugar en el pleno ordinario de mayo o junio.

Para favorecer la implicación de la ciudadanía en el desarrollo del Plan General Estructural, Martínez ha indicado que se llevarán a cabo varias presentaciones públicas donde se explicarán en detalle las características e implicaciones de este documento. Las fechas de las charlas se comunicarán en los próximos días.

Además, se habilitará un correo electrónico y las consultas necesarias a cualquier persona que desee conocer en profundidad el PGE o presentar alegaciones sobre el mismo. Con la aprobación final del Plan General de Novelda el municipio desbloquearía tres décadas después su situación urbanística y dejaría de ser el la única ciudad de la Comunidad Valenciana de más de 20.000 habitantes que no tiene un PGE.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES